El PP pide crear un aula de estudio en Burriana para atender la demanda de los estudiantes

El concejal del PP y presidente local del partido, Alejandro Clausell, considera “básico” atender una “petición histórica de escolares y universitarios”

Burriana, 25 de noviembre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha propuesto crear un aula de estudio en la ciudad para atender la demanda de decenas de estudiantes, de niveles educativos distintos, que reclaman un espacio propio y específico para poder preparar su formación. “La convocatoria de exámenes, los periodos de Selectividad, oposiciones o trabajos educativos requieren de un aula que reúna las condiciones para estudiar de una forma aislada y adecuada. Y Burriana, pese a la demanda existente, carece de ella”.

Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana y presidente local del PP, ha propuesto para el próximo ejercicio “la creación de este espacio que sería de gran ayuda para estudiantes de diferentes niveles y áreas formativas. Desde alumnos de instituto, a opositores, a estudiantes de Ciclos Formativos o alumnos universitarios, hasta vecinos de nuestra ciudad que están preparando el doctorado… Esta instalación sería de gran ayuda y Burriana, con más de 35.000 habitantes, debería habilitarla”.

Desde el PP, tal y como considera Clausell, “apoyaremos cualquier iniciativa que se dote en el presupuesto del ejercicio 2022 encaminado a dotar a nuestra ciudad de este recurso”. En el Museu de la Taronja, “existe una tercera planta de más de 150 metros cuadrados que podría ser susceptible de albergar esta instalación porque es un espacio aislado que no posee el trasiego de otras dependencias, como es el caso de la biblioteca, y reúne las condiciones para facilitar el silencio que requiere un espacio de este tipo”. “Lamentablemente, la coalición PSOE y Compromís ha sido incapaz de abrir esta instalación en seis años de gobierno”.

Sin embargo, “esta es solo una propuesta que lanzamos y estaríamos dispuestos a apoyar cualquier otra siempre que vaya encaminada a dotar a nuestra ciudad de esta infraestructura”. Una instalación “que somos conscientes que no solo sería bienvenida por estudiantes de instituto y universitarios, sino también por otros tantos vecinos que reconocen que de disponer de esta aula aprovecharían el recurso para prepararse para oposiciones, doctorado o cualquier otro tipo de convocatoria”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.