El PP de Burriana reclama un plan de limpieza de solares que frene el abandono y las plagas

Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, replica las quejas de los vecinos de la plaza Santa Berta por el abandono de solares y propone un plan integral municipal

Burriana, 16 de diciembre de 2021: El Partido Popular de Burriana ha reclamado al equipo de gobierno de PSOE y Compromís la limpieza y puesta a punto de solares en la localidad después de las quejas repetidas de vecinos, en concreto de la plaza Santa Berta. Así lo ha declarado el concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, quien ha considerado “urgente” aplicar medidas “que pongan freno al abandono, basuras y reproducción de plagas que crecen al calor de matojos y hierbas que pueblan decenas de terrenos de nuestra localidad”.

El caso de Santa Berta, ha señalado Solá, “es solo la punta del iceberg”. “En Burriana llevamos reclamando un plan integral municipal que atienda las necesidades que los vecinos nos trasladan. Quejas y protestas derivadas de una convivencia con solares urbanos que no se han urbanizado y cuyo abandono se traduce en riesgos para los vecinos que viven en los aledaños”.

En efecto, tal y como señala Solá, “se pueden producir incendios que prenden con facilidad en terrenos que están cuajados de matojos. Se reproducen ratas, cucarachas y anidan plagas al calor de suelos que están colmatados de basuras. Y se traslada, además, una imagen deficiente de nuestra ciudad cuando debería velarse por la conservación, el mantenimiento y la estética”.

Desde el PP, explica Solá, “hemos reclamado de forma repetida planes integrales que permitan revisar de forma periódica los solares. Con ello garantizaríamos un estado óptimo de los terrenos, evitaríamos quejas entre los vecinos y mantendríamos en buen estado terrenos con la consiguiente imagen beneficiosa para la localidad”.

Este tipo de medidas a nivel municipal se han ampliado a otras infraestructuras, “como es el caso de los caminos rurales”. En este aspecto concreto, recuerda Solá, “las demandas de los agricultores no solo van en la línea de la necesaria conservación del firme, también en la adecuación de unas vías que fuera de la campaña citrícola son empleadas por miles de vecinos no solo para acceder a sus cultivos, también para llegar a sus domicilios”, ha señalado el edil.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.