PSOE y Compromís tumban la propuesta del PP de invertir 15 millones en una depuradora

La iniciativa presentada por el PPCV en forma de enmienda a los presupuestos de la Generalitat acaba siendo rechazada por los mismos partidos que gobiernan Burriana

Burriana, 23 de diciembre de 2021: PSOE y Compromís han rechazado la propuesta presentada por el PP de Burriana a Les Corts para dotar en 2022 una partida de 15 millones de euros que permita afrontar la construcción de una nueva estación depuradora para la ciudad. La iniciativa, auspiciada por el PP de la localidad, se presentó en forma de enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo ejercicio. “Sin embargo, han sido los mismos partidos que gobiernan en Burriana, PSOE y Compromís, quienes han decidido vetar esta propuesta y negar a nuestro municipio una infraestructura básica para el tratamiento de las aguas residuales”.

Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, ha lamentado que “sean los mismos partidos que gobiernan Burriana los que defiendan en la ciudad unas inversiones y que, reclamadas en Les Corts, acaben negando aquello que supuestamente exigen”. El doble lenguaje de la izquierda, el que a pie de calle mantiene un discurso y en el Parlamento Autonómico se manifiesta en contra, “es el que priva a nuestra ciudad de las inversiones que merece”.

Y este castigo, señala el portavoz del PP en Burriana, “es el que está impidiendo que una ciudad con más de 35.000 habitantes como es la nuestra cuente con una planta depuradora adaptada a los caudales que en estos momentos registra la población”. Porque la solución “no viene por parchear periódicamente esta infraestructura que ya está obsoleta. Los problemas de ruido, olores y continuas averías se atienden con una dotación económica que planifique en varios ejercicios la ejecución de esta obra básica para el municipio”.

En este sentido, ha declarado Fuster, “vamos a seguir reivindicando la inversión que garantice a Burriana las prestaciones que como ciudad merece”. “Que atienda las quejas de unos vecinos, especialmente los de la Serratella, que están hartos de tantas promesas incumplidas. Y que resuelva los problemas de Burriana en lugar de enquistarlos con una defensa firme y sólida de las necesidades de una ciudad que no merece ser silenciada”, ha concluido Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.