El PP exige transparencia en Sant Gregori tras pedir la Fiscalía la imputación de la alcaldesa

PSOE y Compromís rompieron el consenso el 9 de mayo de 2019 y el PP reclama desde entonces la convocatoria de los propietarios para informar y resolver dudas

Burriana, 4 de enero de 2022: El Partido Popular de Burriana ha reclamado de nuevo transparencia a PSOE y Compromís en la gestión del PAI Sant Gregori. Lo ha hecho después de que la Fiscalía haya pedido al juez la imputación de la alcaldesa de Burriana, la socialista Maria Josep Safont, por un presunto delito de prevaricación continuada en relación a informes desfavorables en la tramitación del citado proyecto.

La petición, formulada el 16 de diciembre de 2021, se tramita en el seno de unas diligencias de investigación abiertas por la denuncia de varios propietarios afectados por el desarrollo urbanístico. Los mismos a los que el Partido Popular ha puesto voz en reiterados plenos con el único objetivo de garantizar transparencia y participación.

La que había el 11 de marzo de 2016, cuando por consenso de todos los grupos, el Ayuntamiento de Burriana decidió retirar la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori. Desde entonces, el PP, a través de su portavoz, Juan Fuster, planteó como solución volver a licitar el PAI. La propuesta, sin embargo, cayó en saco roto y PSOE y Compromís comenzaron a negociar con la promotora a la que le habían retirado la condición de agente de espaldas a vecinos y corporación.

Fue así como el 9 de mayo de 2019, PSOE y Compromís rompieron el consenso habido hasta entonces en el seno de la corporación en su deseo de devolver la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori. Desde entonces, las decisiones que han tomado han provocado que haya propietarios que hayan recurrido a la Justicia para que se cumpla la ley en este procedimiento.

Desde el PP, el portavoz de la formación, Juan Fuster, reivindica pleno tras pleno la necesidad de aplicar luz y taquígrafos a la tramitación del proyecto y convocar a los propietarios en aras a garantizar la información, transparencia y resolución de dudas que muchos afectados denuncian. Sin embargo, frente a las demandas de los titulares, el silencio de los dos partidos que gobiernan, que han seguido avanzando en la tramitación hasta el punto de contratar un gabinete externo que garantice la obtención de informes favorables que los técnicos municipales desestimaban.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.