El PP exige a Safont que dé la cara ante los indicios de falsedad documental alertados por Fiscalía

La imagen de Burriana no puede quedar empañada por una alcaldesa que se esconde y guarda un silencio que genera todavía más dudas sobre Sant Gregori”

Burriana, 5 de enero de 2022: El Partido Popular de Burriana ha pedido a la alcaldesa de la ciudad que “deje de esconderse” y “dé la cara” ante los indicios de falsedad documental revelados por la Fiscalía y trasladados al juez. Según el decreto suscrito por el fiscal jefe el 16 de diciembre de 2021, “concurren indicios de la comisión de un delito continuado de prevaricación” por parte de la alcaldesa de Burriana, la socialista Maria Josep Safont.

Sin embargo, la primera edil sigue sin dar la cara ante la ciudadanía y “busca confundir desviando la atención hacia otros procesos judiciales que se tramitan a través del contencioso administrativo y que se limitan a juzgar el cobro de las cuotas de urbanización del PAI Sant Gregori”.

Desde el PP consideran que la petición formulada por la Fiscalía contra la primera edil, “exige un ejercicio de responsabilidad y transparencia por parte del PSOE y Compromís que desde que el 9 de mayo de 2019 decidieron devolver la condición de agente urbanizador a Golf Sant Gregori no se ha producido”.

En efecto, la tramitación del PAI (Programa de Actuación Integrada) había logrado el consenso de todas las formaciones hasta esa fecha en la que los socios de gobierno rompieron la unanimidad “por negociar a espaldas de la corporación y los afectados la restitución de la condición de agente urbanizador a quienes el 11 de marzo de 2016 se la habían retirado”.

Deseamos transparencia, información y respuestas. Lo pide Burriana ante los indicios revelados por la Fiscalía. Y seguir escondida y guardando silencio solo hace que alimentar las dudas sobre el procedimiento que la alcaldesa ha decidido tramitar de espaldas a la población”. Desde el PP, señalan, “seguimos reclamando luz y taquígrafos en el desarrollo de este PAI. Como lo exigimos el 9 de mayo de 2019 en pleno y como lo hemos seguido reclamando de forma reiterada durante estos años ante el clamoroso silencio de la alcaldesa”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.