El PP exige frenar embargos en Sant Gregori hasta que el Ayuntamiento de Burriana pague

El consistorio ha dejado de abonar las cuotas de urbanización que le corresponden pero amenaza con embargos a los propietarios que no abonen los costes del PAI

Burriana, 7 de enero de 2022: El Partido Popular de Burriana ha exigido a PSOE y Compromís el cese inmediato de los apremios y embargos a los propietarios del PAI Sant Gregori hasta que el Ayuntamiento de Burriana no haga frente a sus cuotas. Lo reclama Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, quien ha lamentado que la administración exija de los afectados el pago de unas cuotas que la alcaldesa se niega a pagar. “Quienes deberían dar ejemplo aplican la ley del embudo”, ha señalado.

En efecto, el Ayuntamiento de Burriana solo abonó la cuota 00 y pese a que en estos momentos ya se gira la cuota 6 a los propietarios, el consistorio ha dejado de pagar al a espera de la firma de un convenio que debe protocolarizar los pagos del municipio a la urbanizadora.

Un convenio que llevan más de dos años negociando y que en estos momentos sigue sin cerrarse. Pero eso sí, al resto de propietarios el consistorio les persigue para cobrar las cuotas de la urbanización hasta el punto que acude a la vía ejecutiva en caso de que no paguen en los plazos habilitados en vía ordinaria, recurre a apremios e incluso amenaza con embargos”.

Para Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “es injusto e indignante que a los pequeños propietarios se les exija el cumplimiento estricto de los plazos establecidos y PSOE y Compromís se nieguen a aplicarse estas mismas reglas como ayuntamiento”.

Por todo ello, señala Fuster, “exigimos el cese inmediato del cobro de cuotas hasta que el consistorio no asuma las suyas propias, como afectado por el desarrollo del Programa de Actuación Integrada (PAI) Sant Gregori”. En paralelo, desde el PP se exige a la alcaldesa que dé la cara tras el decreto del pasado de diciembre de Fiscalía que eleva al juzgado una propuesta para que se cite a la alcaldesa como imputada por un presunto delito de prevaricación continuada. “Hace falta que quien se esconde, dé la cara porque Burriana no merece este escarnio”, afirma Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.