El PP presenta una iniciativa en Burriana en defensa de la costa que el PSOE abandona

En 7 años el PSOE no ha movido un dedo por el litoral. Ahora, un reglamento amenaza con alentar la regresión. Queremos inversiones, no propaganda”, afirma Clausell (PP)

Burriana, 8 de febrero de 2022: El Partido Popular de Burriana defenderá el próximo jueves 10 en pleno una iniciativa en defensa del litoral que el PSOE mantiene en el más absoluto abandono desde que en 2015 ocupara la alcaldía. “Llevamos siete años en el dique seco. La izquierda, con el PSOE a la cabeza y Compromís ejerciendo de cayado, ignora la regresión de un litoral que desde la zona norte, en Les Terrasses, hasta la zona sur, en La Serratella, clama por proyectos que frenen la regresión”.

Así lo ha considerado el concejal del Partido Popular en la localidad Alejandro Clausell quien ha anunciado la presentación de una moción “que exige la ejecución de los proyectos que para Burriana están definidos desde hace cerca de una década y que la izquierda sigue bloqueando”. “Con cada temporal marítimo, con cada borrasca o DANA, nos enfrentamos a daños cuantiosos que los propietarios de primera línea de costa sufren en primera persona y la izquierda, lejos de reclamar inversiones se dedica a justificar desde Burriana la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Frente a este bloqueo “que nos castiga y nos debilita”, el PP reclama “cuantas actuaciones sean convenientes para mantener en perfecto estado de uso y conservación nuestras playas con las obras de mantenimiento, conservación y reparación que se requiera para que cada temporada se mantenga la mayor excelencia posible de nuestro litoral”. Porque “la única acción acometida por el Gobierno de España en materia de costas es un reglamento que lesiona los intereses de los propietarios y alienta la regresión”.

Desde el PP, señala Clausell, “esperamos que el nuevo representante del PSOE en materia de costas, el concejal Vicente Aparici, haga algo más que lo que ha hecho hasta ahora por Burriana después de que su jefe de filas, Samuel Falomir, le haya otorgado la responsabilidad de defender el litoral de la provincia. Algo más porque su esfuerzo en Burriana ha sido nulo. Y con esa carta de presentación pocas inversiones van a llegar no solo a nuestra ciudad, sino a la provincia”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.