El PP defiende a los afectados de Sant Gregori con soluciones ante un PSOE que los culpabiliza

El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, lamenta que la izquierda señale a los propietarios como verdugos mientras la izquierda se niega a convocar reuniones

Burriana, 11 de febrero de 2022: El Partido Popular de Burriana defendió ayer a los propietarios de Sant Gregori que se dieron cita en el pleno comprometiéndose a buscar “soluciones para desarrollar un PAI que era un proyecto cargado de ilusión y futuro y que el PSOE ha decidido convertir en un problema para la ciudad”. La mano tendida viene de Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, quien se dirigió ayer a las decenas de afectados por el PAI Golf Sant Gregori para ofrecerles “la salida a un problema que no han creado los vecinos, ha creado la izquierda”.

Este proyecto era un objetivo común de toda Burriana. Un plan de futuro del que íbamos todos de la mano. Hoy es un problema porque PSOE y Compromís han decidido que así sea. Y los culpables son los propietarios según ellos. Para nosotros es al contrario. Es a los propietarios a los que deseamos dar voz y permitir participar en el proceso. Por eso llevamos años pidiendo transparencia, reclamando reuniones para garantizar un procedimiento transparente y la resolución de dudas, pero la alcaldesa se niega”.

El PP reclama desde 2020 la firma de un convenio con la empresa urbanizadora para pagar las cuotas con terreno. “El PSOE sigue sin firmarlo. No tiene prisa. Sin embargo sí le urge girar las cuotas a los afectados para que las paguen, incluso por vía de apremio, mientras el ayuntamiento se niega a pagar”. Discrepancias entre urbanizadora y nuestros técnicos

Asimismo, explica Fuster, “llevamos años reclamando a la urbanizadora el contrato con la constructora así como el Plan Económico Financiero (PEF) para conocer su solvencia y el PSOE se niega a aportarlo. Y aquí reclamamos de nuevo que las cuotas que gira la empresa constructora a la urbanizadora nos las faciliten, porque surgen discrepancias entre las cuotas que la urbanizadora presenta al consistorio y la opinión de los técnicos. Urge cotejarlas en defensa de los afectados”.

Porque la realidad hoy es que “la alcaldesa está vigilada por la Agencia Antifraude y la Fiscalía propone imputarla por un presunto delito de prevaricación continuada por falsificación de certificaciones”. Y ante esto, a la izquierda “solo se le ocurre señalar a los propietarios como culpables. Se equivocan. Nosotros creemos que no es así, que hay que dar voz a los afectados y desarrollar este proyecto con luz y taquígrafos, los que niegan PSOE y Compromís”.

Por todo ello, señala Fuster, “creemos que la contratación de servicios técnicos externos al ayuntamiento es oportuna siempre y cuando sean soporte de los servicios técnicos municipales”. “Son nuestros técnicos municipales los que deben ejercer la neutralidad que este proceso merece, por más que su opinión no sea del agrado de quienes hoy nos gobiernan”. “Nosotros seguiremos apoyándoles, reclamando la transparencia y participación que demandan los vecinos y exigiendo el desarrollo de un PAI que todos queremos, con participación, información y debate, de forma abierta, no silenciada y callada como PSOE y Compromís imponen”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.