El PP solicita al PSOE de Burriana facilitar el acceso de los mayores a la administración digital

Suay (PP), considera que “todos los ciudadanos deben tener las mismas opciones de realizar trámites y si hay dificultades se debe actuar para resolverlas”

Burriana, 16 de febrero de 2022: El Partido Popular de Burriana ha reclamado en el último pleno la inversión que por parte de la administración local facilite y garantice el acceso de los mayores a la gestión digital de trámites. Se trata de una enmienda formulada por la concejala del PP en Burriana, Consuelo Suay, quien considera que “además de asegurar el acceso de los más mayores con las entidades bancarias también hemos de garantizar, como primera institución a la que se dirige el ciudadano, que somos capaces de facilitarle su relación con los nuevos servicios digitales”.

Para ello, considera Suay, “el ayuntamiento debería ser el primero en apostar por la inversión que fuera oportuna para atender estas demandas”. Porque lamentablemente “nos encontramos con situaciones que provocan indignación y desazón porque los sistemas habilitados para relacionarnos con el ayuntamiento son en ocasiones complejos y difíciles para vecinos que no han crecido ni convivido con la tecnología digital”.

En este sentido, explica la regidora del PP, “desde el Grupo Municipal del Partido Popular hemos pedido a PSOE y Compromís que inviertan en esta materia. Que faciliten canales de cobertura y asesoría que aseguren que nuestros mayores van a obtener respuesta y servicio a todas las necesidades que nos planteen como administración local”.

Y para ello, “en caso de ser necesario habilitar personal que acompañe a los mayores, hacerlo. Porque todos los ciudadanos de Burriana deben acceder con las mismas oportunidades a gestionar sus trámites con el ayuntamiento”. “Establecer sistemas de pago para no tener que desplazarse y facilitar un acompañamiento en sus gestiones. Atender a los ciudadanos que residan en la zona marítima y que tengan en la tenencia de alcaldía del Puerto una oficina próxima que les evite desplazarse hasta el casco urbano. Y garantizar un servicio de cita previa eficaz que resuelva y atienda todas las dificultades que presenten nuestros mayores. En definitiva, atender y dar un servicio óptimo a nuestros mayores”, ha manifestado Suay.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.