El PP exige al PSOE garantizar la eficacia de la limpieza del río Anna para no tirar 1,8 millones

Tejedo (PP) advierte que si Burriana limpia y el resto de localidades no acondicionan el cauce, la inversión puede resultar tan ineficaz como cortar las cañas, “vuelven a crecer”

Burriana, 11 de marzo de 2022: El Partido Popular de Burriana ha reclamado hoy en pleno la limpieza “eficaz e integral” del cauce del río Anna para no tirar a la basura los 1,8 millones de euros que PSOE y Compromís han solicitado a Europa. “No cuestionamos la subvención, ponemos el foco en el proyecto, en el fondo de la actuación, porque se ha de definir y calcular de una forma integral la acción para que no se pierda el dinero invertido”.

En efecto, tal y como ha señalado el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo, el proyecto de limpieza de cañares en el río Anna debe enfrentarse “como una acción integral. Ya advertimos que cortar las cañas resultaba estéril. Este vegetal se desarrolla por rizoma y es invasivo. O se arrancan o se siguen reproduciendo”, ha advertido.

Asimismo, explica el regidor, “se ha de definir un plan integral, porque limpiar en Burriana, donde tenemos la desembocadura, sin actuar aguas arriba, resulta ineficaz. Las avenidas de agua seguirán arrastrando los cañares que sigan poblando el lecho del río si el resto de localidades no actúa. Y la consecuencia fatal para nuestra ciudad es el consecuente embudo y riesgo de inundaciones para Burriana”. “Es necesario actuar pero hay que hacerlo de una forma sensata y con una gestión responsable de los fondos”, ha dicho.

En este sentido, desde el PP de Burriana han lamentado asimismo que los socios de gobierno hayan presentado solo unos días antes a la oposición un proyecto “que sabemos tienen definido desde el pasado año”. “Es una muestra de falta de respeto hacia miles de ciudadanos que votaron otras opciones y que representamos quienes hoy ocupamos la bancada de la oposición”. En defensa de su derecho a estar informados, “lamentamos la falta de transparencia y participación que PSOE y Compromís utilizan como etiqueta pero que no practican”.

Por último, Tejedo ha reclamado la gestión “responsable y la fiscalización inmaculada de los fondos. No podemos derrochar el dinero, por más que nos llegue de Europa, por eso les pedimos que sean responsables en la adjudicación de estos fondos que ahora solicitan para garantizar el buen uso y destino del último céntimo de la subvención”, ha concluido el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.