El PP pide al PSOE coordinar la limpieza del río Anna para que los 1,8 millones de la UE sean útiles

El nivel de lluvia acumulado “demuestra la importancia de coordinar la limpieza completa del cauce”. “Si el PSOE ha decidido invertir solo pedimos que sea eficaz”

Burriana, 22 de marzo de 2022: La acumulación de aguas registrada en los últimos días por las intensas lluvias que arrecian sobre la provincia ha provocado que el río Anna alcance niveles históricos que “constatan la necesidad de limpiar los cauces de forma coordinada”. Así lo ha considerado el regidor del PP en Burriana, Vicente Tejedo, quien apuesta por un trabajo “en equipo para que la inversión en la limpieza de este río sea lo más eficaz posible”.

El planteamiento reivindica la petición que ya formuló el concejal en el último pleno en el que se votó que 1,8 millones de euros de los Fondos Next Generation fuera dedicada a la adecuación, limpieza y conservación del tramo de río Anna a su paso por Burriana. “Está muy bien actuar en el mantenimiento del cauce para evitar que la acumulación de cañares, basuras y residuos abandonados en este lecho provoque un tapón que acabe desbordando el río”.

Sin embargo, reitera el concejal, “de poco serviría que en Burriana se invirtieran 1,8 millones de euros de los fondos europeos si aguas arriba de nuestra ciudad no se actúa en esta misma línea”. El resultado, un arrastre provocado por la virulencia de un caudal, “que como ahora está ocurriendo, acaba generando un tapón que puede derivar en riesgos para nuestra ciudad si no se actúa de forma coordinada”.

En este sentido, ha señalado Tejedo, “pedimos de nuevo que se aprenda de estas lluvias para evitar desastres que con una buena actuación en equipo tendrían una fácil solución”. “Pedimos que se estudie el comportamiento de nuestro río y que los 1,8 millones de euros que se han pedido en subvenciones a Europa para adecuar el lecho del río no sean aislados, sino que permitan trabajar conjuntamente con otros pueblos para que en otros tramos del río también se trabaje. El reto es que todo el lecho esté limpio para que avenidas como las que estamos viviendo no provoquen el desastre”, ha declarado el regidor del PP en Burriana.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.