El PSOE sigue sin crear ayudas a las familias monoparentales después del acuerdo de 2018

El PP lamenta que las familias sigan sin percibir las ayudas aprobadas en 2018 y exige que rectifiquen porque “es un fraude para quienes creyeron en el PSOE”

Burriana, 28 de marzo de 2022: El PSOE de Burriana sigue sin habilitar la línea de ayudas para las familias monoparentales que el PP reclamó en 2017 y el PSOE aceptó en pleno en el ejercicio 2018. La iniciativa, promovida por el PP en el consistorio, se consensuó por todos los grupos “con el objetivo de promover una línea de ayudas que hoy, cuatro años después, sigue sin dotarse”.

Así lo ha considerado el regidor del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Alejandro Clausell, quien ha lamentado “que para la izquierda los acuerdos alcanzados en pleno no tengan ningún valor”. “Este es otro ejemplo más de que los acuerdos que se adoptan en el seno de la corporación luego no se traducen en hechos, porque hoy las familias monoparentales de Burriana siguen esperando que se habilite esta partida económica”.

La iniciativa aprobada en 2018 se remonta a un año antes. El PP elevó a pleno una iniciativa para que las familias monoparentales tuvieran el mismo trato que las familias numerosas con categoría general. “Y PSOE y Compromís se negaron en 2017 pero en 2018 aceptaron la medida que se debía traducir en una protección fiscal que hoy sigue siendo inexistente”.

Desde el PP de Burriana, ha recordado Clausell, “reivindicamos este trato que está reglado por la Generalitat Valenciana y ponemos foco a estas familias que reclaman desde hace años que se aplique la normativa autonómica al régimen municipal”. Y beneficios fiscales como el que se promueve con la bonificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) también serían susceptibles de ser aplicados a estas familias.

Por todo ello, concluye Clausell, “deseamos que PSOE y Compromís pasen a la acción, que los beneficios fiscales que las familias numerosas pueden solicitar para disfrutar de la bonificación del IBI y que concluye este mes, también sean accesibles para las familias monoparentales. En definitiva, que se cumpla lo acordado en pleno en 2022”, ha concluido el concejal.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.