El PP propone bonificar a las comunidades de vecinos que apuesten por las energías limpias

Tejedo (PP) defiende con una iniciativa al pleno la capacidad del ayuntamiento de aplicar bonificaciones fiscales a residenciales que inviertan en energías alternativas

Burriana, 1 de abril de 2022: El Partido Popular de Burriana ha presentado una iniciativa al pleno de la corporación con el objetivo de apoyar mediante bonificaciones la constitución de comunidades de vecinos verdes. Esta fórmula, que ampara la ley bajo el título de Comunidades Energéticas Locales (CEL), fomenta el uso de energías alternativas “que creemos han de ser apoyadas y fomentadas desde la administración local”.

En este sentido, explica Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana, “la propuesta que presentamos pretende apoyar estas comunidades a través de incentivos fiscales, asesoramiento en los trámites y asesoría técnica y financiera”.

Entre estas acciones, el PP propone que el ayuntamiento no imponga ningún tipo de impuesto a estas comunidades verdes durante los primeros cinco años. Asimismo, reclama del consistorio la creación de un fondo energético que permita subvencionar la compra de placas fotovoltaicas con el reto de “fomentar este tipo de energías limpias”, explica Tejedo.

Asimismo, “desde el ayuntamiento se puede ejercer una función de ayuda, acompañamiento y asesoría en el procedimiento para constituir este tipo de comunidades. Hay que facilitar en todo lo posible su creación porque el uso de las renovables es positivo para el conjunto de la población. Por ello, creemos que desde el consistorio también se podrían promover e impulsar campañas divulgativas con el reto de que la ciudadanía conozca este tipo de iniciativas y sus ventajas”, tal y como explica el concejal.

Por último, desde el PP plantean asimismo que el consistorio lidere también la implantación de estas energías verdes y ponga a disposición comunidades verdes tejados públicos para la instalación de paneles fotovoltaicos, proporcionando asesoramiento técnico y financiero a la ciudadanía.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.