El PP pide a la alcaldesa que utilice los radares para concienciar en lugar de para recaudar

El concejal del PP, Alejandro Clausell, reclama un periodo de concienciación e información a los conductores en lugar de un plan de caza y captura fiscal

Burriana, 6 de abril de 2022: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha reclamado a la alcaldesa socialista, Mª José Safont, que utilice los radares móviles que instala en la población con el objetivo de concienciar en lugar de recaudar. Lo ha pedido el concejal del PP de Burriana, Alejandro Clausell, quien ha considerado que “es fundamental garantizar la seguridad a los peatones con controles de velocidad que eviten riesgos entre la población, pero también lo es concienciar y educar a los conductores que recorren nuestro municipio”.

Desde el Partido Popular de Burriana, “consideramos que antes de sancionar hay que informar”. Y por ello, señala Clausell, “invitamos a PSOE y a Compromís a trabajar en la concienciación de los conductores antes que imponerles multas para hacer caja”. En este sentido, “somos conscientes de que muchos ciudadanos reclaman la implantación de radares para moderar la velocidad en vías en las que se superan los límites. Sin embargo, estos radares deben implantarse con la debida información a la ciudadanía para fomentar la educación frente a la recaudación”.

El comentario lo hace Clausell en relación a las quejas de muchos ciudadanos que sienten que PSOE y Compromís “van a la caza y captura del bolsillo del ciudadano”. Este sentimiento “se evitaría si el ayuntamiento informara abiertamente de la colocación de radares y, durante la primera semana o primeros quince días, este tuviera un fin educativo, no sancionador. Las multas deberían imponerse solo después de habilitar este periodo informativo”.

Con ello también se conseguiría moderar la velocidad en determinadas vías, que somos conscientes que en ocasiones se utilizan como autovías de forma indebida, y se fomentaría la concienciación sobre la necesidad de reducir la velocidad para evitar riesgos y accidentes entre los peatones”. Desde el PP, señala Clausell, “confiamos en que esta propuesta sea tenida en cuenta por los socios que gobiernan la localidad y se fomente la educación y la concienciación al volante. Es una cuestión que nos atañe a todos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.