El PP exige a Safont que defienda la costa de Burriana tras el veto del PSOE en el Senado

El portavoz del PP, Juan Fuster, advierte que el rechazo del PSOE a proteger los poblados singulares “es una amenaza. Si no invertimos también nos afectará”

Burriana, 11 de abril de 2022: El Partido Popular de Burriana ha pedido a la alcaldesa de la ciudad la defensa de la costa tras el veto que el PSOE dio en el Senado la pasada semana a la propuesta del PP para defender las viviendas singulares del litoral. Lo ha ha pedido el portavoz del Grupo Municipal del PP, Juan Fuster, en el último pleno “tras el rechazo injustificado de los socialistas a una iniciativa que defendía la protección de los poblados marítimos singulares de nuestra provincia”.

Somos conscientes”, ha explicado Fuster, “que el caso de Burriana no es el mismo que el de Nules, Cabanes, Moncofa o Almenara”. Sin embargo, advierte el concejal, “también somos conscientes de que la ausencia de inversiones por parte del PSOE está provocando el avance del mar y la regresión de nuestras costas. Y este escenario puede derivar en Burriana en una situación similar a la que sufre la vecina Nules, donde se ha colocado un muro de contención frente a las viviendas para que estas no resulten afectadas por años de falta de inversiones”.

En este sentido, ha explicado el portavoz del PP, “queríamos saber qué opinaba la alcaldesa de Burriana sobre el rechazo del PSOE a la proposición para modificar la ley de costas y tomar en consideración la propuesta de adición para proteger los poblados singulares de la costa. Para ejercer de dique de contención a la historia de nuestras costas que es presente y desea ser futuro”, ha manifestado Fuster.

Y “siendo conocedores de que no es el caso de Burriana, también somos conscientes de que si el PSOE no invierte en proteger el litoral y frenar la regresión al final ese oleaje que bate sobre viviendas de Nules, Moncofa, Almenara y Torre la Sal, en Cabanes, también llegará a las nuestras”. Y lamentablemente, ha considerado el regidor, “la alcaldesa de Burriana, en lugar de apoyar la protección de la singularidad de nuestra costa y exigir inversiones, se ha puesto de perfil, una vez más, dejando claro que los siete años de ausencia de inversiones en la costa no van con ella”, ha señalado Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.