El PP pide al PSOE un gran pacto para que el Arenal atraiga la inversión que pide Burriana

El PP plantea la oportunidad de un suelo que el PSOE limita a un parque marítimo “pero que tiene la capacidad de convertirse en el músculo de nuestra ciudad”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Burriana, 13 de abril de 2022: El Partido Popular de Burriana ha solicitado a la alcaldesa socialista de la ciudad un gran pacto para que el Arenal sea “el imán que atraiga a Burriana hoteles, inversión, desarrollo y oportunidades a través de un estudio previo que analice opciones y un proyecto definitivo que materialice la urbanización”.

Lo ha pedido Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, poniendo en valor “el músculo que puede suponer para Burriana el desarrollo sensato y ambicioso de este suelo que la izquierda pretende convertir en parque marítimo y excluir de él actividades como la de los chiringuitos”.

El planteamiento que expone el portavoz del PP parte de la necesidad de ejecutar un plan especial “que determine actividades y usos del suelo y facilite, a través de un agente urbanizador, las parcelas a desarrollar”. Entre ellas la de las dependencias náuticas que plantea el PSOE y cuyo suelo no es de propiedad municipal, sino de Costas, por lo que “queda clara la necesidad de desarrollar este plan especial”.

Para Fuster, “este terreno es una oportunidad para atraer inversores que desarrollen, bajo criterios de sostenibilidad y equilibrio, las ideas que la ciudad plantee para el sector. Aquellas que sean capaces de atraer un turismo de calidad en instalaciones que tengan en cuenta su implantación y equilibrio con el entorno”.

Y “hay que hacerlo sin más retrasos, porque llevan más de un año y medio trabajando un estudio que sabemos desde la oposición que no va a tener ningún valor técnico, puesto que al final vamos a tener que acabar desarrollando un plan especial que establezca los usos del suelo”. Por todo ello, “desde el PP pedimos a la alcaldesa y a sus socios que compartan con la oposición este gran proyecto para la ciudad, que escuchen las cuestiones y dudas que planteamos y que seamos capaces de trabajar en equipo por el desarrollo de esta joya urbanística que es el Arenal para Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.