El PP solicita al PSOE el plan de choque contra los mosquitos porque “en Burriana ya pican”

El edil del PP, Vicente Tejedo, reclama al PSOE información a la población “porque en los despachos la izquierda no sufre pero en la calle ya acribillan a los vecinos”

Burriana, 27 de abril de 2022: El Partido Popular de Burriana reclamará al PSOE este jueves en comisión informativa el plan de vuelos y los tratamientos previstos para atajar la plaga de mosquitos “que en Burriana ya pican aunque en los despachos PSOE y Compromís no los sufran”.

Así lo ha considerado el regidor del PP en la localidad, Vicente Tejedo, quien ha apostado por facilitar “la máxima información a la ciudadanía sobre una plaga que se ha convertido en un problema de salud pública que la izquierda vino a resolver y que en la práctica ha empeorado”. “Hoy los que garantizaron los vuelos en la ciudad siguen sin mover ficha y la ciudadanía ya sufre las picaduras de una plaga que se ha desestacionalizado y está presente todo el año”.

Desde el PP, señala Tejedo, “queremos saber qué han hecho PSOE y Compromís a lo largo de este ejercicio para garantizar que la población puede salir a la calle sin ser acribillada”. Una petición que se formula “cuando sabemos que hay otras localidades que ya han realizado vuelos con el objetivo de controlar la plaga de mosquitos”.

En el caso de Burriana, “no hemos visto vuelos y tampoco sabemos si tienen prevista alguna acción aérea, porque cuando el PSOE estaba en la oposición eran imprescindibles y desde que gobiernan ya no lo son”. En este sentido, señala Tejedo, “lo que sí es preocupante es que la izquierda que gobierna siga callada mientras en la calle las quejas se agravan por días”.

Para el PP, “es necesario actuar, informar y concienciar sobre las medidas que a nivel particular se pueden adoptar para atajar la plaga”. Pero igual de fundamental “es cumplir con la normativa que la izquierda tardó años en diseñar y que ahora incumple de forma sistemática”. “La realidad es que los mosquitos están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y lo que no se puede permitir es alentar el descontrol de una plaga que crea no solo problemas sanitarios, sino también económicos y turísticos”, ha considerado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.