El PP reivindica ventajas fiscales para promover comunidades energéticas en Burriana

El concejal del PP, Vicente Tejedo (PP), pide a PSOE y Compromís seguir a municipios vecinos que ya aplican bonificaciones a quienes apuestan por las energías limpias

Burriana, 4 de mayo de 2022: El Partido Popular de Burriana defenderá mañana en pleno la oportunidad de aplicar rebajas fiscales para promover la constitución de comunidades energéticas en Burriana que apuesten por el consumo de las energías limpias. La iniciativa, que el PP ya elevó al pleno el pasado mes con el objetivo de bonificar a comunidades de vecinos que utilizaran energías renovables como alternativa de consumo, “se vuelve a elevar al pleno después de que PSOE y Compromís rechazaran la propuesta”.

Lo explica Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana, quien considera “que cualquier iniciativa ciudadana que vaya dirigida a consumir energías renovables debe contar con un apoyo institucional”. “Y el ejemplo no lo encontramos lejos. Municipios como Castellón, también socialista, aplican ventajas fiscales a quienes apuesten por este tipo de energías”.

Por eso, “volvemos a plantear la necesidad de mirarnos en quienes ya lo hacen para hacerlos nosotros mismos. Y lo pedimos, en esta ocasión, para promover la constitución de comunidades energéticas locales (CEL) que garanticen la apuesta decidida por las energías renovables y garanticen que Burriana es una ciudad amiga de la energía verde, la que nunca se agota y la que apuesta por un desarrollo sostenible”.

En este sentido, señala Tejedo, “esta no es una moción política, es una iniciativa en defensa de esta ciudad que de manera decidida debe caminar hacia este tipo de consumos limpios”. “Es una obligación de todos defender este tipo de energías y un deber institucional promover y apostar por las energías verdes”. Desde el PP, señala Tejedo, “estamos convencidos de que el futuro pasa por este tipo de comunidades, las que se constituyan a nivel local en defensa de un consumo responsable y ecológico. Y esperamos que PSOE y Compromís así lo entiendan y apoyen una propuesta que pretende apoyar económicamente a quienes crean en ello”, ha concluido el regidor del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.