El PP logra un acuerdo en Burriana para rebajar IBI e ICIO por la instalación de energías limpias

La propuesta, promovida por el PP, permitirá ampliar la bonificación fiscal en 2023 a las Comunidades Energéticas Locales que apuesten por estas alternativas verdes

Burriana, 6 de mayo de 2022: El Partido Popular de Burriana logró ayer en la localidad un acuerdo plenario para ampliar las rebajas fiscales en los impuestos del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) e ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) para todas aquellas Comunidades Energéticas Locales que apuesten por la instalación de sistemas energéticos limpios.

La iniciativa, defendida por el concejal del PP, Vicente Tejedo, salió adelante con el apoyo de todos los grupos municipales y supondrá una modificación de las ordenanzas fiscales que se revisan en el segundo semestre del año. “Su aplicación práctica y la rebaja fiscal económica en los impuestos se disfrutará a partir del 1 de enero de 2023”, tal y como ha explicado el regidor del PP, de modo “que seguimos trabajando por nuestros ciudadanos y reivindicando el esfuerzo de muchos de ellos por defender las energías renovables como una alternativa de futuro”.

La propuesta que presentaba Tejedo lo hacía después de que el pasado mes de abril el PP la elevara al pleno. Fue entonces el equipo de gobierno el que se negó a habilitar estas ventajas fiscales a las comunidades de vecinos que apoyaran estas energías limpias, lo que provocó que el PP modificara la moción y elevara la propuesta al pleno pidiendo mejoras para las Comunidades Energéticas Locales (CEL) que pudieran constituirse en la localidad.

Lo importante es que hemos logrado un apoyo explícito a esta iniciativa que va a rebajar costes a comunidades que decidan, por ejemplo, instalar placas solares en sus azoteas”. “Se trata de incentivar este tipo de sistemas energéticos verdes que son el futuro y por el que las administraciones deben empezar a promocionar ya puesto que la alternativa más ecológica es aquella que no deja residuo”. En este sentido, “celebramos que finalmente PSOE y Compromís se hayan avenido a un acuerdo que ahora confiamos en que no se les olvide aplicar en las ordenanzas fiscales para que las rebajas estén ya vigentes en 2023”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.