El PP exige en Burriana que la alcaldesa dé una solución al veto de quemas agrícolas del PSOE

El concejal del PP, Vicente Tejedo, registra una iniciativa en defensa de los agricultores. “Su desesperación aumenta con una ley con la que el PSOE castiga”

Burriana, 9 de mayo de 2022: La desesperación a la que ha conducido el PSOE a los agricultores de Burriana llegará el próximo pleno a debate de la mano del PP que exige soluciones a los problemas creados por una izquierda “que en lugar de proteger a nuestro sector primario, le castiga”. Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana, ha presentado una iniciativa en defensa de los profesionales del campo a los que el PSOE prohíbe ahora realizar quemas de restos agrícolas en zonas de cultivo tras aprobar, el pasado 8 de abril, la nueva ley de residuos.

Se trata de un nuevo ataque a los intereses de unos profesionales que se están dejando la vida en un sector sin que el Gobierno de España ni tampoco el Consell de Ximo Puig les ayude”. Porque la nueva ley establece el veto a este tipo de prácticas y provoca un problema “descomunal” a quienes están sometidos por “crisis eternas, derivadas de las plagas que alientan políticas lesivas, de una competencia desleal fomentada por la permisividad de Sánchez, de ayudas que se anuncian y no llegan y de efectos climatológicos que no vienen compensados por líneas económicas”.

El campo no merece más castigos, pero está claro que el PSOE está dispuesto a dárselos”. Por ese motivo, señala Tejedo, desde el PP “exigimos un frente común que proteja a quienes trabajan la tierra con el objetivo de garantizar los mejores resultados. Exigimos que a los agricultores en general y a los citricultores en particular les dejen trabajar y no castigarles más todavía. Y por ello, el veto a las quemas por parte de una ley que desde el PP no hemos votado a favor, exige de quienes han creado el problema que den una solución”.

Desde el PP, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de nuestros agricultores. La tierra está ligada a la identidad de Burriana y fue la que promovió la apertura de las puertas al mar a través de un puerto comercial que puso en valor la capacidad económica y de desarrollo de esta ciudad. Esta base agrícola merece todo el esfuerzo que garantice su futuro frente a políticas que se empeñan en enterrar su presente”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.