El PP alerta de las quejas de los comercios por la falta de seguridad en Burriana y pide soluciones

La concejala del PP, María José Fortea, traslada a PSOE y Compromís las protestas de los profesionales por el incremento de los índices de delincuencia en la ciudad

Burriana, 10 de mayo de 2022: Burriana duplicó en 2021 la media de la ratio de robos en viviendas por habitante en de la provincia de Castellón. Un índice de delincuencia significativo que se ha traducido en quejas ciudadanas y también de profesionales que regentan negocios y que reclaman un refuerzo de la seguridad.

La demanda la formulan los comerciantes y la eleva el Partido Popular de la ciudad a PSOE y Compromís. En comisiones, “la pasada semana, hicimos constar esta queja que no es puntual, sino que se prolonga durante meses sin que desde el equipo de gobierno se adopten soluciones”. Y por ello, explica Fortea, “demandamos una reacción para atajar el problema, como la posibilidad de habilitar una patrulla que paseara las calles en horario comercial y que visitara los negocios para asegurarse de que no hay incidencias.”. “Lo que no podemos hacer es quedarnos de brazos cruzados como ocurre en la actualidad”.

Para Fortea, el problema de la seguridad va directamente ligado a la plantilla de la Policía Local. “Queremos que el PSOE nos informe de qué plantilla disponemos, qué vacantes no están cubiertas y qué necesidades tienen estos profesionales porque es evidente que hay problemas que no se resuelven”.

En este sentido, señala Fortea, el problema de seguridad que denuncian los comerciantes no es ajeno al resto de la población. Al contrario, “se reproducen entre las familias, que ya han denunciado que en muchos puntos donde sería obligatoria su presencia, como es el caso de la entrada y salida a los colegios, no están desde hace meses”.

Desde el PP, declara la regidora, “creemos que la plantilla de la Policía Local desarrolla una función primordial para nuestro municipio”. Una localidad que con 36.000 habitantes requiere de unos recursos materiales y humanos “que deseamos que PSOE y Compromís tengan cubiertos al 100%”. Porque de otro modo, señala la regidora, “Burriana se acaba convirtiendo en portada de los periódicos porque nuestros vecinos sufren una ratio de 5,3 robos con fuerza en viviendas por cada 1.000 habitantes en 2021, cuando la ratio provincial es de 2,6 delitos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.