El PP reivindica la inversión en la plaza La Fira porque “también forma parte de Burriana”

Aunque la alcaldesa y sus concejales no visiten la zona, deberían salir a la calle y supervisar zonas públicas como esta. El abandono solo crea abandono”, dice Solá

Burriana, 12 de mayo de 2022: El Partido Popular de Burriana ha reclamado al equipo de gobierno que lidera la socialista Mª Josep Safont, “la inversión en la plaza La Fira que garantice un estado óptimo de conservación de equipamientos y espacios que son parte de toda Burriana”.

Así lo ha demandado el concejal del PP en la ciudad, Carlos Solá, quien ha recordado a la alcaldesa que este espacio público y verde “también es Burriana, aunque la alcaldesa y sus concejales no se prodiguen por el entorno”. Para Solá, “sería conveniente trazar un plan de inspección y control periódico, como tantas veces hemos reclamado, para evitar que entornos que son de todos acabaran degradados hasta el punto que se sufre en La Fira”.

Una demanda que no es nueva, tal y como recuerda Solá. “Desde hace años hemos venido reclamando planes integrales que evaluaran el conjunto de parques y espacios públicos para realizar labores de mantenimiento periódicas que no provocaran el abandono. Sobre todo porque el abandono llama a la degradación y es, lamentablemente, lo que ocurre en La Fira”.

Una plaza que es un ejemplo entre otros muchos. “Porque hay infinidad de espacios de ocio y recreo públicos en Burriana que deberían recibir la inversión y la conservación que los mantuvieran en valor y en un estado óptimo”.

Una idea que, tal y como manifiesta Solá, no solo se debe aplicar a espacios públicos, sino también “a otro tipo de infraestructuras que pagamos de nuestros bolsillos y que exigen de quien gobierna una supervisión mínima”. La inspección, por ejemplo, que Solá reclama desde hace años para la conservación del pavimento en calles y caminos rurales. O la necesidad de revisar, de forma periódica, “el estado de la señalización, tanto vertical como horizontal”. Controles que suman y mejoran un entorno “que es de todos y que todos deseamos disfrutar en condiciones óptimas”, ha manifestado el regidor del PP en Burriana.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.