El PSOE excluye a Burriana del plan de vuelos y el PP pide soluciones contra el mosquito

La regidora del PP, Consuelo Suay, exige a la alcaldesa que explique cuál es su plan de acción, porque los vecinos de Burriana “llevan semanas quejándose”

Burriana, 11 de mayo de 2022: El PSOE ha decidido excluir a Burriana del plan de vuelos que la Diputación Provincial realizará hoy y mañana en diversas localidades para atajar la plaga del mosquito. Así lo anunciaba ayer la diputada provincial del PSOE y responsable de la cartera provincial de Medio Ambiente, quien reconocía que Burriana no forma parte de este plan de tratamientos aéreos.

Desde el PP de Burriana, Consuelo Suay, ha lamentado que la ciudad “vuelva a convertirse en la gran damnificada de la gestión del PSOE”. “Hoy gobiernan aquellos que hace siete años exigían los tratamientos aéreos como única solución eficaz a la plaga de los mosquitos. Y en estos años hemos visto cómo el insecto, lejos de atajarse, se ha multiplicado”.

Suay anuncia que “vamos a exigir a la alcaldesa que nos explique los motivos por los que Burriana ha quedado fuera de este tratamiento que la Diputación anunció ayer”. “Vamos a exigir que habilite los medios y planes oportunos para atajar la reproducción de la plaga. Y vamos a reclamar una solución inmediata a esta plaga que está provocando quejas entre los vecinos de Burriana desde hace semanas”.

Para Suay, “es ahora el momento en el que el PSOE debe demostrar con hechos aquello que vende en forma de titulares y propaganda”. “Porque la cruda realidad es que nuestra ciudad sigue esperando aquel plan de vuelos comprometido por los socialistas y el fin de una plaga que hoy se ha convertido en un problema de salud pública”.

Desde el PP “pedimos soluciones. Que se invierta en dar respuesta a nuestros vecinos, porque los mosquitos no solo condicionan la vida de las familias, también de muchos profesionales que desempeñan su trabajo al aire libre (agricultores, camareros, jardineros…) y además de generar graves problemas de salud también lastra la economía”. “Y ya tenemos bastante con la subida de la cesta de la compra un 12%, la electricidad y los carburantes”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.