El PP reclama la asistencia sanitaria que los vecinos de la playa de Burriana pagan “y no reciben”

La regidora del PP, Consuelo Suay, lamenta “el castigo a unos residentes que llevan dos años con el consultorio del Puerto cerrado y sin el pediatra prometido”

Burriana, 15 de mayo de 2022: El Partido Popular de Burriana ha exigido la restitución de la cobertura sanitaria que el PSOE ha desmantelado en pandemia en la zona marítima y que, dos años después, sigue sin recuperar. La petición la formula la regidora del PP, Consuelo Suay, que en los últimos años ha reclamado de forma periódica la reapertura del centro de salud del Puerto, cerrado hace dos años con motivo de la pandemia.

En su momento denunciamos que una instalación sanitaria, en lugar de cerrarse había que reforzarse. Sin embargo, la política del PSOE fue la contraria. Aprovechar esta crisis sanitaria para cerrar servicios médicos. Hoy, dos años después, sigue sin recuperar la atención médica pese a haber aprobado la relajación de los protocolos sanitarios por la reducción de casos positivos y la caída de la gravedad de los mismos”.

La baja incidencia no se ha traducido, sin embargo, en la recuperación “de todo lo que nos quitó el PSOE”. “Hoy en la playa los vecinos han iniciado una campaña hartos de que sus servicios hayan sido desmantelados. La sanidad ha sido la gran perjudicada en esta pandemia cuando debería haber sido el principal pilar a reforzar”.

Y en Burriana, el centro de salud Virgen del Carmen no solo ha privado a la población, más de 5.000 residentes estables durante todo el año, de los médicos que hace dos años les garantizaban asistencia médica. “Hoy también siguen sin recibir la atención de un pediatra que el PSOE prometió hace más de siete años”, ha recordado la regidora del PP.

Por todo ello, señala Suay, “desde el PP nos sumamos a sus demandas, porque son las que llevamos años reclamando sin que el PSOE y su socio de Compromís atiendan las quejas de los vecinos”. “Ya está bien de ningunear a la población y de castigarla sin prestaciones básicas como las sanitarias que pagan puntualmente a través de sus impuestos pero que, sin embargo, el PSOE y Compromís se las niegan. Nuestro apoyo a todas sus exigencias”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.