El PP reivindica la cobertura de plazas de Policía Local que la alcaldesa desmantela en Burriana

María José Fortea, concejala del PP, advierte que entre cursos, comisiones y bajas, “hay 14 plazas no cubiertas y su ausencia es un recorte directo a nuestros vecinos”

Burriana, 16 de mayo de 2022: Burriana ha visto cómo en los últimos años su plantilla de agentes quedaba recortada privando a la ciudad de un servicio básico cuya cartera depende directamente de la alcaldía. “Las quejas nos han llegado de todos lados. Desde las familias que han visto cómo en los pasos de peatones de los accesos a los colegios no había agentes que regularan el tráfico, hasta en los comercios, que demandan mayor presencia para garantizar la seguridad que palíe los índices de delincuencia advertidos por el Ministerio del Interior correspondientes al pasado ejercicio”.

María José Fortea, concejala del PP en Burriana, ha defendido “la inversión y compromiso con la plantilla de la Policía Local que garantice a la ciudadanía la atención que merece una población de más de 35.000 habitantes”. Desde el PP, “hemos alertado en numerosas ocasiones de la necesidad de atender las demandas de nuestros vecinos y garantizar la protección y seguridad que merecen”.

Sin embargo, en el actual escenario “advertimos cómo una mala planificación por parte de la alcaldesa ha conducido a nuestra ciudad a una situación insostenible”. Para Fortea, “es vergonzoso que una ciudad que debería contar en la actualidad con una plantilla del 83 agentes se haya visto recortada en 14 plazas”.

En la actualidad estamos a la espera de que se apruebe la oferta de plazas por parte del IVASPE que permita cubrir 7 vacantes. Pero les hemos preguntado en comisión cuál es su previsión para atender las otras 7 plazas disponibles y las respuestas son vagas”. En este sentido, ha señalado María José Fortea, desde el PPCS “consideramos urgente la cobertura de estas plazas vacantes y reclamamos la máxima implicación y celeridad para conseguirlo. Porque la alcaldesa es la única responsable de la gestión de esta plantilla y su incapacidad es la que ha lastrado su eficacia”, ha concluido la regidora. “Trabajo, esfuerzo y gestión. Es lo que necesita Burriana frente a quienes solo saben malgastar en propaganda”, ha concluido Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.