Los vecinos de la calle San Vicente de Burriana denuncian suciedad y proliferación de ratas

Los residentes toman imágenes de los roedores en pleno casco urbano con el objetivo de movilizar a PSOE y Compromís. “Si salen del despacho verán la realidad”

Burriana, 17 de mayo de 2022: Los vecinos de la calle San Vicente han denunciado la proliferación de ratas como consecuencia del abandono al que el gobierno municipal somete a la calle. “No es la primera vez que denuncian la necesidad de reforzar la limpieza, de mejorar las condiciones de contenedores y de incrementar la conservación de la calle. Pero lo cierto es que lejos de actuar, lo que se abona es la degradación que alienta la presencia de roedores”.

Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha invitado a PSOE y Compromís a salir del despacho “para comprobar en primera persona la realidad de la calle San Vicente y de otras muchas más calles de la ciudad cuyos vecinos denuncian desde hace mucho tiempo la necesidad de reforzar la limpieza”.

Una demanda que no solo se dirige al mantenimiento de contenedores, “también a la limpieza de la vía en general, papeleras y espacios públicos. En definitiva, toda la vía pública y sus equipamientos”. “Porque los vecinos estamos pagando de nuestros bolsillos a través de tasas e impuestos unos servicios que, a todas luces, son insuficientes”, manifiesta el regidor del PP.

Asimismo, señala Solá, “también es necesario actuar sobre solares que no se han urbanizado”. Si no se actúa en la conservación y mantenimiento de los mismos, “acaban convirtiéndose en vertederos improvisados que alientan la degradación y son un excelente cobijo para la reproducción de plagas, como cucarachas, pulgas, mosquitos o roedores”.

En este sentido, declara Solá, “la solución vendría de la mano de una inspección y un control periódico y exhaustivo. Lo hemos pedido por activa y pasiva, tanto para cuestiones de limpieza, como de pavimentación o mejora de equipamientos públicos”. Porque, en definitiva, “se trata de trabajar y revisar el estado de nuestra ciudad. Salir del despacho y pisar la calle para conocer los problemas de nuestros vecinos, tomar nota de ellos y esforzarse en resolverlos. Eso es gestionar”, ha manifestado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.