El PSOE siembra el caos en la avenida Pedro IV y el PP pide que se pulse la opinión de los vecinos

El concejal del PP, Carlos Solá, lamenta que proyectos de reordenación del tráfico “que afectan a cientos de ciudadanos, se impongan sin diálogo previo”

Burriana, 19 de mayo de 2022: El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento al PSOE para reconducir “el caos sembrado en la avenida Pedro IV con unas obras de reordenación del tráfico que se han impuesto sin diálogo previo con los afectados”.

Para Carlos Solá, la decisión tomada de abrir un carril bici y, por ende, reordenar la señalización horizontal y vertical de la vía “ha supuesto un cambio trascendental en los hábitos de residentes y usuarios habituales de la vía”. Una modificación “que tiene por objetivo mejorar, pero que a todas luces lo que ha provocado es el enfado más absoluto entre los vecinos y también entre los usuarios”.

En efecto, tal y como relatan los vecinos, los primeros en denunciar la ineficacia de la obra han sido quienes cruzan diariamente esta vía con transporte público de viajeros. Las dimensiones del autobús hacían prácticamente imposible atravesar la calle con garantías de no dañar ninguno de los vehículos cuya zona de estacionamiento había cambiado de ser en línea a batería.

La decisión ha sido directamente volver a marcar el estacionamiento en línea y, junto a otros cambios, se ha producido una circulación en zigzag porque hay elementos en la vía que impiden que la calle mantenga en línea recta sus vías de circulación”.

El deseo, señala Solá, “es que la nueva ordenación viaria no provoque ningún riesgo entre los peatones ni genere ningún alcance o accidente entre los vehículos. Porque los vecinos han sido los primeros en lamentar la decisión impuesta que se adopta sin consenso y sin diálogo previo”.

Una imposición que “podríamos haber evitado si en lugar de promover obras dando la espalda a los vecinos se impulsaran inversiones de la mano de los residentes evitaríamos situaciones como las que se están viviendo ahora en la citada avenida. Deseamos que se reconduzca la situación en aras a mejorar la vida de los ciudadanos de Burriana y no a condicionarla”, ha dicho Solá.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.