El TSJCV declara nula la contratación del plan de movilidad adjudicado por el PSOE en Burriana

La sección quinta considera que el contrato, otorgado a una ingeniería técnica industrial, no es competente en materia urbanística para definir infraestructuras como el carril bici

Burriana, 20 de mayo de 2022: La sección quinta de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha emitido sentencia por la cual anula la adjudicación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el PSOE encargó a una ingeniería técnica industrial.

La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso, anula un contrato que los socialistas encargaron a una empresa que el tribunal considera que no es competente en materia urbanística. Tal y como señala la sentencia, la Orden CIN/351/2009, de 9 de febrero, que regula los requisitos para el título universitario habilitante para los Ingenieros Técnicos Industriales, cuyo artículo 3 especifica las competencias y el artículo 5 los módulos que han de estudiar los especialistas en electricidad, no se incluye “en ningún caso especialidad alguna en materia urbanística, movilidad urbana o planificación del transporte, que sí son incluidas en el caso de los estudios de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos”.

Esta circunstancia provocó que el contrato adjudicado por el PSOE el 16 de mayo de 2019 “se anula y deja sin efecto”, lo que en la práctica constituye “un varapalo para proyectos que ya están generando una polémica encendida en la ciudad como es el caso del carril bici”, tal y como ha explicado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster.

Desde el Partido Popular de Burriana, el portavoz ha reclamado al PSOE que determine las consecuencias de “esta sentencia del TSJCV”. “Están siguiendo a pies juntillas un Plan de Movilidad Urbana Sostenible encargado a una empresa de ingeniería técnica industrial que los Tribunales han considerado nulo y han dejado sin efecto”. Sin embargo, “estamos viendo que el proyecto sigue avanzando ante la desatada crítica de los ciudadanos, que están denunciando de forma pública el desatino del proyecto. Queremos saber qué va a hacer el PSOE”, ha concluido Fuster, portavoz del PP en Burriana.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.