El PP exige a Safont los tratamientos aéreos que el Consell niega “por carecer de zona húmeda”

La concejala del PP, Consuelo Suay, reclama a la alcaldesa la defensa de la ciudad. “Es increíble que se pueda sostener un argumento falso para negar los tratamientos”

Burriana, 31 de mayo de 2022: El Partido Popular de Burriana ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad que exija ante el Consell los tratamientos aéreos que la Generalitat Valenciana ha negado al municipio “por carecer de zona húmeda”. Y ante esta respuesta, ha señalado la concejala del PP, Consuelo Suay, “no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Es lo que ha demandado la concejala del PP en Burriana a Mª Josep Safont. “Los mosquitos son un problema. Es evidente. Lo que no podemos hacer es dar por válida la respuesta del Consell porque Burriana sí tiene zona húmeda”.

Cabe señalar que en la actualidad el Consell de Ximo Puig ha recortado los fondos que otorga a la Comunitat Valenciana para luchar contra el mosquito. Un tijeretazo que transmite un mensaje claro: “no hay ningún interés para enfrentar este problema como demuestra el rechazo a la iniciativa del PPCV para ampliar con 250.000 euros más los planes de tratamiento”.

Por su parte, en la Diputación, PSOE y Compromís recortaron el millón de euros que el Gobierno del PP, con Javier Moliner al frente, garantizó para luchar contra esta plaga. “Hoy siguen sin llegar a esa cuantía que fijó el PP y en el caso de Burriana, para más inri, nos hemos quedado sin tratamientos aéreos”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Burriana, ha concluido Suay, “exigimos a la alcaldesa que defienda a la ciudad y garantice los vuelos que en 2014 su concejal, Vicent Aparisi, reclamaba como básicos para atajar la plaga. Hasta el punto de pedir dimisiones”. En paralelo, “exigimos que la alcaldesa reclame un incremento de la inversión para luchar contra esta plaga tanto en Diputación como en el Consell, porque su partido ha sido el que las ha recortado. Y menos recursos económicos es sinónimo de más proliferación de mosquitos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.