El PP pide a Safont reunir a los afectados de Sant Gregori para informar de la judicialización del PAI

El presidente local del PP en Burriana, Alejandro Clausell, considera que “la información, la comunicación y el diálogo deberían ser básicos en el proceso”

Burriana, 1 de junio de 2022: El Partido Popular de Burriana ha solicitado a la alcaldesa socialista de la ciudad, Mª Josep Safont, que reúna a los afectados del PAI Golf Sant Gregori para informar “con transparencia, participación y diálogo” de los últimos acontecimientos judiciales que se han producido en la tramitación del programa urbanístico.

Lo pide el presidente local del PP, Alejandro Clausell, quien considera básica “la luz y taquígrafos” para un Programa de Actuación Integrada (PAI) “en el que todos estábamos de acuerdo sobre los beneficios que reportaría a nuestra ciudad hasta que el PSOE decidió ir por libre y contratar informes externos”.

Para el presidente local de la formación popular, “es necesario que la alcaldesa reconduzca esta situación y dedique voluntad y esfuerzos a informar”. “Lo que no ha hecho durante estos últimos años porque ha preferido la opacidad y el oscurantismo a la participación y la transparencia que de forma reiterada, pleno tras pleno, hemos reclamado”.

Para Clausell, “este proyecto, que debía ser bueno para Burriana, está provocando una controversia y un malestar que no es bueno. Porque los intereses de muchos vecinos se están viendo afectados por resoluciones que los propios tribunales consideran injustas”. De hecho, la alcaldesa de Burriana está investigada, antes imputada, por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental. “Y este escenario empaña el nombre de una ciudad que nunca debería verse sometida a estas acusaciones provocadas por una gestión que a todas luces no ha sido la más justa”, explica el presidente local del PP.

Por ello, considera Clausell, “sería bueno que Safont hiciera aquello que le venimos reclamando desde hace años. Reunir a los afectados, explicar los pasos el proceso y responder a todas las dudas que cada vez son más numerosas. La transparencia que la izquierda vende pero no practica”, ha considerado el presidente local del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.