El PP vuelve a lograr un acuerdo en Burriana en defensa de la agricultura que el PSOE castiga

La declaración institucional que el PP logró en Diputación se lleva a pleno para exigir modificar la ley 7/2022 que autorice las quemas en el campo prohibidas por el PSOE

Burriana, 2 de junio de 2022: El Partido Popular de Burriana volverá hoy a conseguir el consenso en la ciudad en defensa de la agricultura a la que el PSOE ha vuelto a atacar con la prohibición de las quemas de restos vegetales en el campo. Lo consigue el concejal del PP, Vicente Tejedo, tras presentar una propuesta al pleno de Burriana que exige la modificación de la ley 7/2022 de residuos para una economía circular.

La iniciativa que finalmente debatiremos”, tal y como ha explicado el regidor, “es el acuerdo que el PP logró formalizar en el pleno de la Diputación el pasado martes 24 de mayo en forma de declaración institucional”. Por tanto, la moción presentada decae “en favor de esta propuesta, que también es del PP y que exige exactamente lo mismo: modificar la ley y eliminar el punto con el que el PSOE ha castigado a los agricultores negándoles la quema de los restos de poda”.

Tal y como ha considerado Tejedo, “somos de nuevo la garantía de defensa de nuestros citricultores. Los que están castigados por las plagas y en cuya defensa hemos reclamado soluciones para el ‘cotonet’ y la ‘pinyolà’. En defensa de unos profesionales “a los que se les ha castigado durante años con una competencia desleal por no aplicar el tratamiento en frío de cítricos importados de terceros países que ahora esperamos que se consiga”. Y ahora, “en protección del derecho de quema de restos vegetales que el PSOE, sin contar con el sector, ha decidido prohibir de forma absolutamente unilateral”.

El acuerdo que se formalizará esta tarde en el pleno de Burriana en forma de declaración institucional, “deseamos que se traduzca en hechos”. Por ello, ha explicado Tejedo, “desde el PP ya hemos elevado al Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para exigir la modificación del nuevo marco legislativo y suspender el veto a las quemas”. Desde el PP, señala Tejedo, “somos la alternativa que garantiza a los ciudadanos la defensa de sus derechos, la protección de su bienestar y la garantía de estabilidad. Y estamos preparados para gobernar de la mano de nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.