El PP garantiza la reapertura del centro de salud del Puerto que el PSOE mantiene cerrado

Consuelo Suay (PP) reivindica un recurso “básico” que Alejandro Clausell, concejal y presidente local del PP, visita junto a la presidenta provincial del PPCS

Burriana, 7 de junio de 2022: El Partido Popular de Burriana ha garantizado la reapertura del centro de salud del Puerto que el PSOE mantiene cerrado desde 2019. Lo defiende la concejala del PP, Consuelo Suay, quien lamenta “que la izquierda mantenga con la persiana bajada un servicio básico y vital”.

Con una población que roza los 35.000 habitantes y con miles de ciudadanos que han trasladado su primera residencia a la playa de Burriana, “mantener este centro de salud cerrado es un castigo para una población injusto e innecesario”, ha señalado Suay. “Y estamos al lado de los vecinos, como no podría ser de otra manera, en la defensa de unos derechos fundamentales que están siendo pisoteados”.

Precisamente esta pasada semana el concejal del PP y presidente local, Alejandro Clausell, visitó las instalaciones sanitarias que la ciudad posee en la zona marítima acompañado por la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina.

El cierre del centro de salud Virgen del Carmen de Burriana se produjo hace dos años con motivo de la pandemia y hoy se mantiene cerrado. El PSOE aplicó el recorte y desvió al centro de salud del Grao miles de pacientes que han provocado el colapso del segundo consultorio de la costa, “provocando un problema, molestias y estrés entre los profesionales que hoy se sigue perpetuando”.

Desde el PP de Burriana, “somos garantía de restablecimiento de servicios sanitarios para los vecinos”. Aquellos que la asociación de vecinos del Puerto reclama desde hace meses “porque han visto cómo las promesas de la izquierda se convertían en humo”. Hoy la desesperación e indignación de los ciudadanos “crece porque en pleno verano el centro sigue cerrado y nada se sabe sobre su reapertura”. Por ello, explica Suay, “vamos a defender la restitución de la cobertura sanitaria que solo el PP garantiza, con las plantillas suficientes y los recursos oportunos que aseguren a Burriana una sanidad óptima”.

Un objetivo “que tiene por meta blindar la sanidad frente a los recortes de una izquierda que aprovechó la pandemia para cerrar instalaciones que hoy sigue sin recuperar generando una merma en los servicios al paciente que debe acabar de inmediato”, ha concluido la regidora del Partido Popular.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.