El PP pide garantizar la seguridad vial en la calle Valencia tras el caos creado por el PSOE

El desarrollo de calzada y acera a un mismo nivel y la creación de aparcamiento provoca la invasión de la zona peatonal generando riesgos entre viandantes

Burriana, 8 de junio de 2022: “Las prisas electorales del PSOE están provocando caos y peligro entre los viandantes de Burriana que se podrían evitar con un desarrollo urbanístico más sensato”. Así lo ha denunciado el concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, quien en el último pleno se hizo eco de las quejas de los vecinos de esta calle que el PSOE ha reformado aplicando un mismo nivel a calzada y aceras, y provocando con ello “riesgos entre los peatones que ven en ocasiones como los vehículos invaden las zonas reservadas para los viandantes”.

Desde el PP de Burriana cuestionan “las urgencias que el PSOE tiene y que al final se traducen en problemas para la ciudadanía”. “La reforma de la calle Valencia hubiera sido una buena idea si se aplicara el sentido común. Lamentablemente, hemos visto cómo se ha trazado un proyecto que lejos de mejorar las condiciones, las empeora. En especial, de los viandantes”.

El proyecto de reforma de esta vía “se planificó mal y se ha ejecutado peor”. En especial por el diseño de unas líneas blancas en la calzada que no habíamos visto nunca para reservar una zona de aparcamiento y que la propia alcaldesa reconoció que ella también era la primera vez que veía”. “Este es el grado de conocimiento que tiene el equipo de gobierno sobre los proyectos que ejecuta”.

Desde el PP de Burriana reivindican una solución al problema creado. “Si este proyecto ha generado riesgos y caos en la calle Valencia que antes no existían, son los socios de gobierno los responsables de dar soluciones a la problemática creada”. “Porque nadie entiende que una obra que debería servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos se haya convertido en todo lo contrario: un peligro para los ciudadanos y un disparate para el tráfico rodado”. Desde el PP, señala Solá, “pedimos sentido común, responsabilidad de gobierno y reacción urgente porque Burriana no puede estar sometida a las prisas electorales que provocan problemas allá donde antes no existían”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *