El PP pide a la alcaldesa de Burriana que exija a la Generalitat las medidas necesarias para acabar con la plaga de mosquitos

La concejala popular Chelo Suay lamenta que Safont no defienda los derechos de los burrianenses “porque está actuando más como socialista que como alcaldesa de Burriana”. El PP ya pidió la adopción de medidas urgentes el pasado mayo, y dos meses después “la situación no es la misma, sino que ha empeorado”, afirma Suay. 

7 Julio 2022.- El Partido Popular de Burriana lamenta la pasividad con la que la alcaldesa de la localidad, la socialista María José Safont, afronta el tema de la plaga de mosquitos “que está afectando a toda la localidad”, según afirma la concejala del PP, Consuelo Suay, quien recuerda que desde el PP “ya se alzó la voz de alarma el pasado mes de mayo ante esta grave situación”.

Dos meses después, la situación “no sigue siendo la misma, sino que ha empeorado de manera considerable”. Y el malestar entre la población es cada vez mayor. “Safont actúa más como socialista que como alcaldesa de los burrianenses”, afirma Suay, y por eso “no se enfrenta al Consell para exigir los tratamientos aéreos que la Generalitat Valenciana ha negado al municipio por carecer de zona húmedas”.

Para Suay, la respuesta de la Generalitat “es absurda y bajo ningún concepto la podemos dar por válida porque Burriana sí tiene zona húmeda”.

Ante esta “injusta” decisión, Suay asegura que el PP va a seguir reclamando lo que considera mejor para todos los vecinos de Burriana y exige a Safont que no se quede “de brazos cruzados y tome medidas inmediatas porque los mosquitos son un problema muy grave, especialmente para un municipio como el nuestro que quiere consolidarse como con un destino turístico a incluso a nacional gracias a un festival de música como el Arenal Sound”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.