El PP garantiza un nuevo centro de salud en la playa de Burriana para atender a 7.000 familias

En dos años, el PSOE “ha tenido tiempo suficiente para habilitar un centro alternativo o crear uno nuevo”. “El cierre del Puerto es injusto”, señala Suay

Burriana, 20 de julio de 2022: Las más de 7.000 familias que viven en la playa de Burriana siguen hoy castigadas con un recorte que afecta a más del 80% de la asistencia sanitaria. Una penitencia que el PSOE impone desde que hace más de dos años decidiera cerrar uno de los centros de salud de la playa, el del Puerto, y obligara a la población a recibir atención en el del Grao.

Han tenido dos años para habilitar unas instalaciones alternativas o crear un centro de salud nuevo. Es lo que el PP garantiza a la población. Y lo hace después de haber gobernado y dotado de instalaciones a nuestra playa frente a un PSOE que en 7 años de gobierno ha sido incapaz de crear una sola instalación médica o reforzar especialidades, como la pediatría, que hoy se demuestran humo”.

Consuelo Suay, concejala del PP en Burriana, ha reivindicado “las políticas útiles del PP” para atender a una población “que se dispara en verano y que merece una cobertura médica excelente”. “Solo el PP garantiza la inversión que abre centros de salud en lugar de decretar su cierre. Y lo hace convencido de que la salud es lo primero y la sanidad un pilar de nuestro estado de bienestar que nunca debe tocarse. Estamos preparados para demostrarlo”, ha declarado la regidora.

Con el PSOE, “la realidad ha sido el cierre de un centro, sin alternativa que permitiera mantener el servicio médico, y sin medio de transporte que ayudara a personas mayores y ancianos a desplazarse hasta el Grao, un centro cuyos profesionales se han visto obligados a asumir una demanda extraordinaria que hoy siguen asistiendo”.

Desde el PP, señala Suay, “vamos a seguir poniendo el foco a los vecinos. Los ciudadanos que se quejan frente a un PSOE que les silencia. Y para nosotros son ellos, los ciudadanos de Burriana, lo único que importa”. “Merece la pena seguir luchando por su bienestar”, ha dicho.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.