El PP urge construir el espigón al sur del puerto de Burriana que el PP aprobó en 2015

La Estrategia Castellón Sur del 26 de octubre de 2015 contemplaba una inversión para construir cuatro espigones. Hoy solo se prevé uno que sigue sin ejecutarse

Burriana, 26 de julio de 2022: La costa de Burriana espera, desde hace más de siete años, la regeneración con espigones al sur del puerto de la localidad que el PP fijó en 2015 en el marco de la Estrategia Castellón Sur para la protección de la costa. El documento, redactado y presentado por el PP el 26 de octubre hace cerca de siete años, establecía la rehabilitación del borde marítimo en el sur de Burriana; la regeneración de la playa al sur del puerto de Burriana; la mejora de la accesibilidad y protección de la costa al sur de Burriana; así como un estudio de soluciones y desarrollo de la alternativa elegida de restablecimiento de la conexión entre la Marjal de Nules y el mar entre Burriana y Nules.

El proyecto era ambicioso y respondía a una realidad clara: Burriana urge inversiones, especialmente en el Puerto, porque la situación es insostenible”, señala Alejandro Clausell, concejal del PP en Burriana y presidente local del PP en la ciudad. “En la Serratella los vecinos claman por la regeneración mientras en Les Terrasses la situación es también precaria, y también está pendiente Sant Gregori”. Y “el problema es que el gobierno de PSOE y Compromís vive de anuncios que la gente ya no cree porque la indignación y la desesperación rechazan cualquier campaña de propaganda socialista”.

De hecho, “ayer la alcaldesa se hizo la foto con el presidente de la Diputación que ahora ha decidido encargar un informe para buscar soluciones a la regresión de la costa. El estudio está hecho desde 2015. Lo que hace falta es trabajar”, ha señalado Clausell, porque “no se puede justificar que en siete años hayan sido incapaces de ejecutar el proyecto de espigones al sur del puerto”.

Un proyecto que partía con un diseño de cuatro escolleras que finalmente se redujo a uno. Una inversión cuyo proyecto básico de actualización del proyecto de regeneración de la playa al sur del Puerto de Burriana y el estudio de impacto ambiental se publicaban en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el 4 de marzo de este mismo año y que, desde entonces, “esperamos que se resuelva en breve”.

Las palabras de la alcaldesa se las lleva el viento y hoy seguimos esperando”. “Por nuestra parte, estamos preparados para dar un impulso a la inversión en nuestra costa y garantizar a los ciudadanos aquello que en dos mandatos el PSOE ha sido incapaz de cumplir: blindar la costa, proteger a los vecinos y evitar la invasión de agua marina en las viviendas y los daños en las infraestructuras públicas que todos compartimos”. “Hay otra forma de gobernar y solo el PP garantizar con responsabilidad y rigor, la alternativa de gobierno que merece Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.