El PP reivindica su plan de bonos para el comercio “como garantía de éxito para Burriana”

La iniciativa comercial que el PP defendió en 2020 “es hoy un éxito”. “Apostar por nuestros productos y profesionales es defender a Burriana”, señala Fortea (PP)

Burriana, 27 de julio de 2022: El Partido Popular presentó en 2020 un proyecto “que podría ser la base del éxito y el apoyo para el tejido comercial de Burriana en plena pandemia”. Un plan de bonos comerciales que reactivara la actividad golpeada por el coronavirus y fomentara “el consumo de nuestros productos y alentara la compra en comercios locales”.

Tal y como relata la concejala del PP en Burriana, Mª José Fortea, “era un proyecto con una doble finalidad: incentivar la economía y estrechar los vínculos del consumidor con el comercio local”. Un reto que pese a la negativa de PSOE y Compromís a desarrollar en un primer momento la iniciativa, “se activó finalmente y en 2021 pedimos replicar, ampliar y reforzar”.

Este año, señala Fortea, “el reto sigue siendo el mismo. Si los bonos de comercio han sido un éxito, hemos de ser capaces de fomentar su consumo, porque en definitiva gana Burriana”. Para la regidora del PP, “este es el objetivo de cualquier acción política: ser de utilidad a quien va dirigida”.

Es por ello “que hoy volvemos a reclamar a PSOE y Compromís la ambición suficiente como para programar en 2023 un plan integral que respalde la acción de nuestros comercios”. En el pleno de este jueves, “volveremos a aprobar una modificación de crédito para lanzar un nuevo programa de bonos comerciales”. Una acción que demuestra, “que pese a que en 2021 fuimos insistentes a la hora de reclamar este presupuesto, los socios de gobierno se negaron”.

Desde el PP, “siempre vamos a estar al lado del comercio local. Escuchando sus demandas, abordando sus problemas con la búsqueda de soluciones y proponiendo iniciativas que sean de utilidad. Burriana ha sido un modelo comercial a seguir por otras muchas localidades. Hoy lamentablemente muchos comercios se han visto obligados a bajar la persiana. No queremos más persianas cerradas, las queremos abiertas y con actividad”. Por ello, “y siendo conscientes de que nos movemos en un escenario de crisis, hay que invertir con decisión”, ha dicho Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.