El PP pide a Safont las soluciones al Jaume I que en 2007 exigía para acabar con los barracones

La hoy alcaldesa, entonces como portavoz de la oposición, expresaba su “indignación” por las aulas de los colegios 5 y 6. “Hoy los alumnos del IES llevan más de dos años”

El Partido Popular de Burriana ha pedido a la alcaldesa que “solucione” el limbo en el que han quedado las obras del nuevo instituto Jaume I que mantienen a cientos de alumnos y docentes en barracones desde hace más de dos años. “Esperamos de la alcaldesa la misma indignación que en 2007 denunciaba públicamente por las obras de los colegios 5 y 6”, ha señalado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster. 

Entonces, la hoy primera edil comparecía ante los medios de comunicación para acusar al Consell, que estaba gobernado por Francisco Camps, de incumplimientos de calendario. “Hoy no vemos, sin embargo, la misma indignación en la alcaldesa que en 2007 se mostraba muy molesta por los barracones”. Y lamentablemente, señala Fuster, “los alumnos del Jaume I llevan dos cursos en aulas prefabricadas con una situación sobrevenida en las obras del nuevo centro que amenaza con mantenerlos más tiempo del previsto en los barracones”

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana reclaman “coherencia” a la alcaldesa. “Es evidente que Burriana no debe asumir los sobrecostes en los materiales que la empresa está reclamando al consistorio para ejecutar este proyecto”. “Pero ahí tenemos a una Conselleria de Educación y a un Consell que se va de rositas en la solución de este problema cuya competencia es 100% autonómica”

La construcción del IES Jaume I se ejecuta a través del Plan Edificant. Un programa que creó el Consell de Ximo Puig para delegar en los ayuntamientos competencias impropias en materia educativa. “El consistorio asume competencias que le son impropias porque el Consell no quiere asumir sus deberes”. Y es así como hoy, en Burriana, “tenemos un grave problema planteado por la crisis de materiales a nivel mundial y el incremento, lógico, de los costes”. “Y este problema no genera debe venir a resolverlo el Consell del jefe de filas de la alcaldesa, Ximo Puig. Deseamos que Safont defienda los derechos de los vecinos de Burriana porque lamentablemente ya estamos acostumbrados a ver que ese no es su fuerte, como ha ocurrido en el PAI Sant Gregori”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.