El PP de Burriana urge la inversión en la costa que frene la erosión y asegure el desarrollo

Clausell (PP) reivindica “el decálogo del PP” que asegura protección al litoral, defensa de los derechos de los vecinos y equilibrio entre economía y conservación del medio

El Partido Popular de Burriana ha exigido urgencia para invertir en la costa de la ciudad y frenar la regresión que amenaza diferentes tramos del municipio. Tanto en la Serratella como en Les Terrasses, “es evidente la necesidad de invertir para asegurar futuro a nuestra costa y protección a nuestros vecinos”. 

Con este reto, Alejandro Clausell, presidente local del PP en Burriana, ha defendido “el decálogo del PP” para blindar el patrimonio natural “que hoy pierde metros de playa como consecuencia de políticas que abandonan y no invierten”.

En este sentido, Clausell ha puesto en valor el decálogo presentado por la presidenta provincial del PP, Marta Barrachina, el pasado jueves en Burriana “como el mejor camino a recorrer para garantizar que nuestra ciudad recibe las inversiones que eviten la erosión”. Una afección “que el Puerto debe corregir con aportaciones en la Serratella, que es la playa que resulta más castigada por su presencia”. Asimismo, “hay que garantizar los derechos de los propietarios y apostar por un desarrollo económico que conviva con el respeto al medio ambiente”

En Burriana, tal y como ha indicado el presidente local del PP, “llevamos esperando más de un lustro a que se ejecuten las obras que deberían estar ya materializadas”. Esta falta de cumplimiento de los plazos anunciados es un castigo para una ciudad “que tiene en las playas un potencial innegable”. Y en el PP, “estamos preparados para defenderlo”.

Para conseguirlo, señala Clausell, es urgente garantizar la participación de los ayuntamientos a la hora de diseñar los chiringuitos; hay que bloquear nuevos deslindes hasta que no se ejecuten las obras de regeneración; hay que ejecutar los proyectos de la Estrategia Castellón Sur, que contempla la inversión en Burriana y definir la inversión en la zona norte; y hay que actuar con urgencia en proyectos ya aprobados para aprovechar los fondos Next Generation-UE. Medidas, concluye el presidente local del PP, “que estamos convencidos que se pueden aplicar y preparados para demostrarlo. Somos la alternativa que cada vez más gente reclama”, indica.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.