Burriana pierde en los tribunales los 16.600 m2 del Arenal que la alcaldesa no defendió en 2017

Los tribunales dan la razón a la empresa que pujó en subasta por el suelo y el PSOE mutila con su inacción “una parte fundamental del patrimonio de la ciudad”

En octubre de 2017, una pastilla de suelo de 16.600 m2 en el Arenal de Burriana salieron a subasta pública. Por ellos solo pujó una empresa que finalmente resultó adjudicataria. En el Ayuntamiento de Burriana, la única gestión del PSOE fue descolgar un teléfono para informarse de lo sucedido. 

Casi cinco años después, Burriana ha perdido este suelo después de recurrir la adjudicación. Así lo ha confirmado la concejala en el Ayuntamiento de Burriana, María José Fortea, después de que en el último pleno se formulara pregunta al respecto. 

“Es un hecho. Hemos perdido el suelo en los Tribunales. Ya no cabe recurso. Ahora, la única opción que queda es negociar con la empresa que se adjudicó los terrenos y llegar a un acuerdo para que esta pastilla de suelo vuelva a ser de titularidad pública”. 

Fortea lamenta “que la dejación de funciones de quien gobierna haya provocado una pérdida irreparable para nuestra ciudad”. El terreno, en pleno Arenal, “era patrimonio público que ahora, por inacción de PSOE y Compromís, está en manos privadas mutilando una parcela crucial para el desarrollo de nuestra costa”. 

En el PP, tal y como ha declarado la regidora en el Ayuntamiento de Burriana, “consideramos que nuestra ciudad merece mucha más convicción y esfuerzo que la que el PSOE ha dedicado en estos años de gobierno”. En coalición con Compromís, “la única acción de la alcaldesa para interesarse por este suelo fue descolgar el teléfono. Y la de Compromís, guardar silencio”. 

En opinión de la regidora, “otra forma de gobernar es posible y en el PP estamos preparados para ser la alternativa necesaria a las políticas que privan a Burriana de aquello a lo que por justicia tiene derecho”. Por este motivo, “vamos a seguir defendiendo a nuestra ciudad con políticas útiles y eficaces, con más hechos y menos propaganda”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.