El PP celebra el desbloqueo de las obras del campanario y pide agilidad al ayuntamiento

El presidente local del PP, Alejandro Clausell, contacta con el Obispado que confirma el visto bueno de Patrimonio al proyecto. “Ahora el PSOE debe actuar”

El Partido Popular de Burriana, con Alejandro Clausell al frente, ha celebrado el desbloqueo de las obras de reparación del campanario después de que el Obispado haya recibido el visto bueno de Patrimonio para ejecutar la rehabilitación. Este proyecto debe permitir la rehabilitación de una infraestructura, conocida popularmente como El Templat, que presenta un boquete, de considerables dimensiones, detectado a principios del pasado año. 

Tras más de 18 meses de espera para unas obras que la alcaldesa reconocía públicamente que debían tramitarse con absoluta diligencia, la luz verde concedida por Patrimonio al Obispado deja en manos del Ayuntamiento de Burriana la tramitación de la oportuna licencia de obras. 

“Esperamos ahora que el consistorio no demore en el tiempo este procedimiento administrativo y sea posible, a la mayor brevedad posible, la ejecución de esta reparación”, ha considerado Alejandro Clausell.

En plenas fiestas de la Misericòrdia 2022, Clausell señala que “lo oportuno sería que una vez termine el periodo festivo se activaran todos los resortes para hacer posible el inicio de estas obras”. Conocedores del visto bueno al proyecto tras contactar con el Obispado, “esta es sin duda una buena noticia para Burriana que llega en plenas fiestas y que deseamos que comience a ejecutarse en la segunda quincena del mes de septiembre”

Desde el Partido Popular de Burriana confían en que las visitas que tradicionalmente se realizaban a este campanario y que quedaron suspendidas en un inicio por la pandemia y posteriormente por este daño estructural, “se recuperen cuanto antes”. El campanario es para Burriana un emblema que el 10 de noviembre de 2020 cumplió 75 años. Su reconstrucción se inició en marzo de 1942 y las obras acabaron en 1945. “El Templat es Burriana y hemos de garantizar su protección para futuras generaciones”, ha señalado Clausell.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.