El PP propone un concurso de ideas para definir “entre toda Burriana” el futuro para el Arenal

Para Carlos Solá (PP), el proyecto debería ir ligado al Plan Estratégico de Turismo y a las conclusiones del comité de expertos, y garantizar la participación “real”

El Partido Popular de Burriana ha reivindicado en la ciudad un proceso de participación real que defina el futuro del Arenal de la mano del Plan Estratégico de Turismo y las conclusiones arrojadas por el comité de expertos. Para conseguirlo, el PP plantea un concurso de ideas que, fundado en las conclusiones de ambos sectores, permita a la ciudad “apostar por el mejor de los futuros para el sector” frente a los “parches” con fines “electoralistas” promovidos por PSOE y Compromís.

Así lo ha defendido el concejal del PP en la localidad, Carlos Solá, quien ha considerado “vertebral”, abrir la consulta “por otros cauces que garanticen que la ciudad se expresa y toma parte en el desarrollo de un patrimonio que es de todos”. “Queremos que se someta a debate el conjunto del sector, se expongan las necesidades, los objetivos, el tipo de desarrollo y las características de los establecimientos que allí se puedan establecer”. En definitiva, “fijar la hoja de ruta que Burriana desea para este patrimonio que es de todos”.

En la actualidad, el PSOE, junto a su socio de Compromís, plantean el desarrollo de una pastilla de suelo de 8.000 metros cuadrados en un entorno de 240.000 m2. “Se trata de un parche, un sector mínimo que se pretende urbanizar de forma aislada”. En el PP, explica el concejal popular, “creemos que lo oportuno sería desarrollar esta pastilla de forma integral, enmarcada en un proyecto de conjunto que determinara entre todos los vecinos el futuro que deseamos para el Arenal”. De no ser así, “estaremos creando sectores aislados y absolutamente deslavazados. No es el mejor futuro para este patrimonio privilegiado”, estima Solá.

En este sentido, en el PP “encontrarán siempre un aliado a la hora de promover acciones participativas reales y sólidas”. Sin embargo, “seremos muro de contención ante propuestas que solo tienen como fin un desarrollo electoralista para hacerse la foto antes de las elecciones municipales del próximo mayo”.

Para Solá, “solo el PP garantiza la urbanización del Arenal con parámetros participativos y criterios de estabilidad y desarrollo. El Arenal merece toda la ambición de esta ciudad y no la mediocridad de quienes solo piensan a corto plazo con el único deseo de seguir apoltronados en los despachos. Hace falta liderazgo, pensar en grande, devolver a Burriana el brillo que en manos de PSOE y Compromís se ha acabado apagando por pura incapacidad y falta de compromiso y trabajo”, ha considerado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.