El PP de Burriana propone reforzar el comercio para hacer frente a la nueva subida del IPC

Con una inflación del 11,7% según el último dato del mes de agosto, Mª José Fortea, edil del PP en Burriana, plantea “incentivos para nuestros autónomos”

El Partido Popular de Burriana ha propuesto reforzar el tejido comercial de la ciudad para hacer frente a la subida del IPC con la que los vecinos de la provincia han recibido el mes de septiembre. “Con un 11,7% de subida de los precios, es necesario implementar acciones efectivas y directas que incentiven el consumo en nuestra localidad porque el comercio es sinónimo de riqueza para Burriana”.

María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha considerado a los autónomos “como héroes que cada día suben la persiana de su negocio para garantizar el mejor servicio a los vecinos”. Los bonos comerciales, que el PP planteó en plena pandemia y que el PSOE se resistía a implementar y a ampliar, “son hoy la garantía para muchos autónomos que ven cómo los gastos crecen y los ingresos merman”.

El objetivo, tal y como ha defendido Fortea, debería ser blindar la actividad económica e incentivarla con nuevos planes eficaces. “Y es lo que defendemos en el PP”, “un plan de acción que mitigue con ayudas, planes e incentivos la escalada de precios con la que el PSOE somete a nuestros vecinos”

El comercio, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas “son nómina para miles de familias de Burriana” y apostar “por ellas es garantizar futuro, oportunidades y empleo a la ciudad”. “Y nos encontramos en un escenario muy crítico que afecta cada mes a más economías domésticas, porque al incremento de precios para hacer la cesta de la compra se suma el aumento de las tarifas eléctricas y el precio de unos carburantes absolutamente desbocados”. Todo ello acompañado de un escenario laboral donde los ERTE suman este septiembre 6 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a 336 personas y suman ya más de 5.750 trabajadores en la provincia. “Hay soluciones y el PP está preparado para implementarlas”, ha considerado Fortea.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.