El Partido Popular de Burriana ha propuesto reforzar el tejido comercial de la ciudad para hacer frente a la subida del IPC con la que los vecinos de la provincia han recibido el mes de septiembre. “Con un 11,7% de subida de los precios, es necesario implementar acciones efectivas y directas que incentiven el consumo en nuestra localidad porque el comercio es sinónimo de riqueza para Burriana”.
María José Fortea, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha considerado a los autónomos “como héroes que cada día suben la persiana de su negocio para garantizar el mejor servicio a los vecinos”. Los bonos comerciales, que el PP planteó en plena pandemia y que el PSOE se resistía a implementar y a ampliar, “son hoy la garantía para muchos autónomos que ven cómo los gastos crecen y los ingresos merman”.
El objetivo, tal y como ha defendido Fortea, debería ser blindar la actividad económica e incentivarla con nuevos planes eficaces. “Y es lo que defendemos en el PP”, “un plan de acción que mitigue con ayudas, planes e incentivos la escalada de precios con la que el PSOE somete a nuestros vecinos”.
El comercio, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas “son nómina para miles de familias de Burriana” y apostar “por ellas es garantizar futuro, oportunidades y empleo a la ciudad”. “Y nos encontramos en un escenario muy crítico que afecta cada mes a más economías domésticas, porque al incremento de precios para hacer la cesta de la compra se suma el aumento de las tarifas eléctricas y el precio de unos carburantes absolutamente desbocados”. Todo ello acompañado de un escenario laboral donde los ERTE suman este septiembre 6 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que afectan a 336 personas y suman ya más de 5.750 trabajadores en la provincia. “Hay soluciones y el PP está preparado para implementarlas”, ha considerado Fortea.