El PP de Burriana pide una limpieza urgente de los imbornales para prevenir las inundaciones

El concejal del PP, Vicente Tejedo, advierte que “la falta de compromiso del PSOE no puede acabar pagándola Burriana en forma de problemas que se pueden evitar”

El Partido Popular de Burriana ha hecho un llamamiento a PSOE y Compromís para activar un plan de limpieza urgente que permita limpiar los imbornales de la ciudad ante la amenaza de fuertes lluvias en la localidad. “Este fin de semana ya vimos cómo las tormentas se agudizaban en nuestro municipio y no queremos que los problemas se agraven”. “Es necesario revisar todos los sectores y limpiar aquellos desagües que están taponados para garantizar el correcto drenaje de las lluvias”.

Vicente Tejedo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha defendido “el trabajo durante todo el año” para evitar que “el abandono acabe repercutiendo negativamente entre nuestros vecinos”. “Es evidente que Burriana merece mucho más y se puede y se debe trabajar con un mayor compromiso para garantizar soluciones y evitar problemas”.

En este sentido, “hay imbornales, desagües y líneas de evacuación que tienen que estar absolutamente limpias y liberadas de basuras”. Lamentablemente, “muchas de ellas están colapsadas por restos vegetales, basuras y una evidente falta de mantenimiento y conservación que derivan en problemas cuando se registra un episodio de fuertes lluvias”.

Desde el PP, señala Tejedo, “estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más vecinos reclaman”. “Es evidente que la gestión exige un esfuerzo y un compromiso a todas luces ausente en las políticas de PSOE y Compromís”. “Lo vemos en la falta de limpieza de contenedores, de calles y espacios públicos. En la falta de conservación de parques y jardines, con el abandono de elementos comunes que pasan los meses y siguen sin ser reparados. Y lo vemos también en la limpieza de los imbornales, que deberían estar sujetos a un plan de limpieza periódica pero, sin embargo, desbordan basura y restos que impiden su correcto funcionamiento. Estamos preparados para revertir esta situación”, ha señalado Tejedo.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.