El PP reivindica al Gremio de Artistas Falleros y luchará para declarar su trabajo como un oficio

Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, considera un “sinsentido” que el Consell siga sin declarar esta labor artesana como un oficio. “Vamos a luchar por ello”, dice

El Partido Popular de Burriana luchará por garantizar la declaración de la figura de artista fallero como un oficio con el objetivo de reconocer “un trabajo que merece todo nuestro apoyo y promoción”. Carlos Solá, concejal del PP en Burriana, ha reivindicado esta demanda que el pasado viernes elevó el Gremio Provincial de Artistas y Artesanos Falleros, con sede provincial en Burriana, en el seno de su gala anual.

La declaración de oficio “es una demanda que el gremio reivindica desde hace años y que exige de la Generalitat Valenciana un compromiso”. “En el PP estamos dispuestos a trabajar de la mano de los profesionales para conseguir este título y para defender sus demandas con el deseo de fortalecer una actividad que es emblema de Burriana”.

En efecto, tal y como señala Carlos Solá, en Burriana se imparte el ciclo formativo de grado medio de artista fallero. “Somos cuna de artistas falleros, formamos a nuevos artistas y, sin embargo, el Consell sigue sin reconocer este trabajo con la categoría de oficio”. “En el PP estamos dispuestos a atender esta reivindicación y a luchar por ella, porque no tiene sentido que haya estudiantes que apuesten por este módulo y, una vez cursado, el mercado no les considere profesionales en materia porque su tarea no está calificada de oficio”.

Para Solá, “el esfuerzo y músculo que los artistas falleros han demostrado durante toda la pandemia es digno de reconocimiento”. “Les ha tocado reinventarse para resolver una situación extraordinaria y ahora vuelven con más fuerza. Exigiendo al Consell que cumpla los acuerdos de la mesa de seguimiento porque gran parte de ellos siguen pendientes”. En el PP, “estamos al lado de quienes son garantía de futuro para la fiesta, con la escucha activa y el trabajo codo con codo para resolver sus necesidades. Porque durante estos años se han dejado la piel para que los monumentos tomen la calle y la tradición no se pierda. Todo su esfuerzo merece ser compensado con una defensa firme de sus intereses. Y en el PP estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido Carlos Solá.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.