Jorge Monferrer reivindica un ocio seguro y de calidad en Burriana

El candidato a la alcaldía por el PP de Burriana se reúne con los propietarios de locales de ocio con el objetivo de escuchar sus problemas y promover medidas que eviten que se reproduzcan los altercados que se llevan repitiendo en las últimas semanas

El candidato a la alcaldía de Burriana por el Partido Popular, Jorge Monferrer, ha reivindicado un ocio seguro y de calidad tras los altercados registrados en los últimos fines de semana. “Nos merecemos un ocio seguro, de calidad, sin riesgos y que asegure a nuestros hijos que no hay peligros”.

Monferrer se reunió ayer lunes con propietarios de locales de ocio de la ciudad a fin de escucharles. “Queremos saber de primera mano qué está ocurriendo, porque ellos son testigos directos de todo lo que acontece”. Y en opinión del candidato a la alcaldía, “no resulta admisible que en el último fin de semana, tras un altercado registrado en un local de ocio, solo hubieran tres agentes de la Policía Local de servicio para una ciudad de casi 35.000 habitantes. Algo falla”

Monferrer asume el compromiso de “trabajar para resolver esta problemática”. “Porque esta ciudad merece salir a la calle, convivir, disfrutar del ocio y hacerlo en condiciones de seguridad, sin riesgos”

Pero la realidad advierte de que “no es así”. De hecho, más allá de los incidentes registrados en los últimos fines de semana, el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, reconoce en su informe del primer semestre que en Burriana se han incrementado un 25,4% los delitos. “El aumento injustificado de las infracciones penales es clamoroso y señala que algo no funciona y se debe corregir”, advierte el alcaldable. 

Según Interior, en el primer semestre del año Burriana registró un incremento del 63,6% de los robos con violencia e intimidación, que pasan de 11 a 18, mientras que los hurtos han crecido un 48,5%, pasando de los 132 a 196 hechos registrados. También destacan los delitos graves y aquellos considerados menos graves con lesiones y riña multitudinaria, que se incrementan un 146,2%, así como los delitos relacionados contra la libertad e indemnidad sexual, que crecen un 55,6%.

“Hay soluciones si se trabajan y se persiguen. Y hay que buscarlas. Lo que no podemos permitir es que nuestra ciudad esté de brazos cruzados frente a hechos que a todos nos generan inquietud y desasosiego. Y en el PP estamos preparados para hacerlo posible”, ha concluido Jorge Monferrer.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *