El PP pide a Compromís que aparte al imputado Bruno Arnandis de los acuerdos sobre Sant Gregori

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, advierte que la decisión del juzgado de citar al edil de Urbanismo como imputado hecha pública en los medios de comunicación “exige que Compromís, como presidente de la comisión de Urbanismo, tome acciones al respecto”
  • “Burriana no merece la humillación que está sufriendo con una alcaldesa y un concejal imputados”. “Compromís, como socio de gobierno, no puede ponerse de lado. Burriana está por encima de ellos y protegerla es su obligación y su deber”, advierte el regidor

16 de diciembre de 2022.- El Partido Popular de Burriana ha reclamado formalmente al presidente de la comisión de Urbanismo, el concejal de Compromís, Vicent Granel, que aparte al concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, de cualquier decisión relativa al PAI Sant Gregori.

Lo ha solicitado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, Juan Fuster, quien considera que Compromís, por la responsabilidad que ocupa al frente de la comisión, debe dar un paso al frente y dejar de ponerse de perfil después de que el concejal se haya conocido esta semana a través de los medios de comunicación la imputación del edil por sus gestiones al frente de este Programa de Actuación Integrada.

“Consideramos que Vicent Granel debe decidir como presidente de la comisión sobre la situación de Bruno Arnandis. Burriana no merece ver empeñado su nombre por las gestiones que este concejal y la alcaldesa, la socialista Mª Josep Safont, han ejercido sobre un proyecto que gestamos con ilusión y consenso y que hoy el PSOE ha judicializado al romper la unanimidad que siempre había acompañado a este procedimiento urbanístico”.

Desde el Grupo Municipal del PP en Burriana “consideramos que es necesario que quienes hoy gobiernan el Ayuntamiento de Burriana actúen y tomen decisiones en lugar de ponerse de perfil sobre una cuestión que afecta a nuestra ciudad”. Las decisiones tomadas por este equipo de gobierno han provocado ya la imputación de dos concejales, la alcaldesa presidenta y su concejal de Urbanismo. “Compromís debe decidir si está con ellos y permite que sus decisiones sobre el PAI Sant Gregori sigan teniendo valor en el seno de la comisión informativa o si, por el contrario, considera que de acuerdo a la Justicia hay que apartarles de toda decisión mientras su imputación siga vigente”.

Para Fuster, “Burriana merece un proyecto que garantice la defensa de los intereses ciudadanos y actúe de acuerdo a los informes técnicos municipales. Y esto es lo que defiende nuestro candidato, Jorge Monferrer. Precisamente lo contrario de lo que ha hecho el PSOE, que ha buscado un aval externo para asegurarse dictámenes favorables que los técnicos del Ayuntamiento de Burriana no le concedían respecto al PAI Sant Gregori”.

Esta decisión “ha conducido hoy a Burriana a la judicialización de un proyecto urbanístico en el que toda la ciudad depositó sus ilusiones y esperanzas de futuro. La puerta abierta a las oportunidades que abrimos durante nuestra etapa y que hoy el PSOE ha cerrado y pervertido conduciendo al PAI a los Juzgados y abandonando la senda del consenso que siempre había acompañado este proyecto”, ha concluido Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *