El PP reclama soluciones para frenar el incremento de un 77% de los delitos sexuales en Burriana

Los registros del Ministerio del Interior de enero a septiembre alertan de que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecen un 77,8% en 2022 con una ley, la del ‘solo sí es sí’, con la que el PSOE ha beneficiado ya a más cien agresores sexuales

El PP reclama la revisión urgente de la ley “porque a quien debemos proteger es a las víctimas”, señala Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana. “Hay que reforzar plantillas e invertir estos datos”. Los hurtos crecen un 117% y los robos con violencia e intimidación más de un 37%

26 de diciembre de 2022.- Burriana ha fulminado en los primeros nueve meses del año los datos de 2021 en materia de libertad e indemnidad sexual. Según los registros hechos públicos por el Ministerio del Interior, de enero a septiembre, la ciudad registró un incremento del 77,8% en esta materia y del 76,5% en el resto de delitos tipificados como sexuales.

“Nos alertan y nos preocupan estos registros. Y nos genera todavía más temor el hecho de que desde el Ayuntamiento de Burriana, ni PSOE ni Compromís se planteen actuar en este sentido. Porque la situación ha llegado a unos límites que no se pueden ignorar. Salir a la calle no puede asimilarse con el peligro o el riesgo y menos en un momento en el que la nueva ley del ‘solo sí es sí’ ya ha beneficiado a más de un centenar de agresores sexuales”.

Así lo ha considerado Consuelo Suay, regidora del PP en Burriana, después de advertir que este tipo de delitos no son los únicos que se han incrementado en la ciudad. De hecho, los hurtos se disparan un 117,1% entre enero y septiembre y los robos con violencia e intimidación superan el 37,5% de incremento.

“Burriana debe ser segura y debemos trabajar por ello”. “Ya nos hemos reunido con los locales de ocio de nuestra ciudad porque ellos, en primera persona, conviven con la noche y son objeto de estos delitos que se han disparado de forma exponencial. Y no queremos que esto suceda. Debemos trabajar por atajar la situación y reclamar refuerzos allá donde sean necesarios porque es evidente que algo falla”.

Para Suay, “esta sensación de inseguridad está calando en nuestros vecinos. Y es evidente que no es una realidad inventada, puesto que Interior reconoce que solo en el caso de delitos tipificados como graves y menos graves que han conllevado lesiones y riña tumultuaria han pasado de los 20 de 2021 a los 51 de 2022. Un aumento del 155% que es necesario parar a evaluar para reconocer la existencia de un problema y, con ello, la búsqueda de la solución”.

Desde el PP, “estamos comprometidos con la protección que nuestra ciudad merece”. “Sabemos que no actuar nos llevará a enquistar más la situación y lo que ahora necesitamos es precisamente lo contrario. Garantizar a nuestros vecinos que frente a esta situación se están tomando decisiones que permitan resolver el problema y que vamos a dejarnos la piel hasta garantizar a las familias y a sus hijos que Burriana es una ciudad cien por cien segura”, ha considerado la concejala del PP en la localidad.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *