El PP reclama cubrir 22 vacantes de Policía Local en Burriana para frenar el aumento de delitos

Con 534 hurtos en 9 meses y un aumento de los delitos contra la libertad sexual de un 77,8%, “no podemos actuar como si nada ocurriera. Precisamente esa inacción es la que nos ha conducido a esta situación”. “Hay que actuar ya”, considera Fortea

El Partido Popular ha reclamado en el último pleno la dotación de las 22 plazas de Policía Local que el PSOE mantiene al descubierto privando a la ciudad de unos efectivos “fundamentales” para atajar unos índices de criminalidad “absolutamente disparados”.

Así lo ha considerado Mª José Fortea, concejala del PP en Burriana, quien ha hecho un llamamiento al “trabajo y compromiso por una ciudad que debe recuperar la senda de la seguridad” con “decisiones firmes y sólidas”. “No hacerlo es precisamente lo que nos ha conducido a este escenario, donde los vecinos ya han interiorizado que, lamentablemente, hay riesgos y peligros que lejos de mitigarse, se agudizan”.

En efecto, los registros del Ministerio del Interior advierten que en los 9 primeros meses del año se han registrado 534 hurtos, con un incremento del 117,1% respecto a 2021, y con un aumento del 37% de los robos con violencia e intimidación. A ello cabe sumar un repunte de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual de un 77,8%.

En el PP, ha manifestado la concejala, “hemos reclamado a la alcaldesa que despierte ante los hechos. El Ministerio del Interior ha reconocido un incremento de los delitos dramático que nos preocupa y mucho. Y pedimos a PSOE y Compromís que actúen para que Burriana vuelva a ser una ciudad segura para todos”.

Con 22 plazas de Policía Local que no están operativas “es evidente que algo falla y lo que hemos de hacer como representantes públicos es trabajar por resolver esta situación”. Una circunstancia que no es nueva, tal y como relata Fortea, “sino que se ha ido agudizando con el paso de los años sin que por parte del PSOE y de su socio de Compromís se haya habilitado solución alguna”.

En paralelo, estima Mª José Fortea, “hay que reivindicar al Gobierno de España mayores recursos para la Guardia Civil”. “Su labor es fundamental y básica para atajar este incremento de los delitos, y su trabajo coordinado con los agentes de la Policía Local necesario para garantizar la máxima eficacia en la lucha contra la criminalidad”.

Desde el PP, “estamos convencidos que exigir una mayor dotación de efectivos y recursos será bienvenido por una ciudad que merece recuperar la tranquilidad y el bienestar que nunca debería haber perdido”. En el PP, ha declarado la edil del PP, “estamos preparados para trabajar por ello y devolver a las familias el sosiego y la seguridad que merecen”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *