Jorge Monferrer abrirá una oficina de captación de fondos europeos para garantizar a Burriana las ayudas máximas

El candidato del PP a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, considera “básico” captar la mayor cantidad de ingresos que “permitan que la ciudad aproveche las convocatorias y justifique debidamente las peticiones con una oficina técnica específica”

El Partido Popular creará una oficina de captación de fondos europeos para garantizar ayudas y evitar la pérdida de subvenciones como ocurrió el pasado año en la ciudad. Así lo ha garantizado el candidato del PP a la alcaldía, Jorge Monferrer, quien considera que “es un deber trabajar con todos nuestros esfuerzos por aspirar a los máximos fondos. Cada ayuda que se pierde es una oportunidad perdida para nuestra ciudad y nosotros queremos que lleguen todas a las que podamos aspirar”, ha considerado.

La medida que defiende el candidato del PP a la alcaldía de Burriana se tradujo la pasada semana en una iniciativa que se elevó al pleno y que PSOE y Compromís rechazaron. El objetivo “era que esta oficina se activara cuanto antes porque somos conscientes de la multitud de líneas de ayudas que Europa está lanzando y queremos que todas a las que tengamos opciones de aspirar no se nos pasen de largo”. “De ocurrir, estaremos negando a nuestra ciudad las oportunidades que merece”.

Precisamente, Monferrer plantea esta oficina desde un punto de vista puramente técnico, ligado directamente a la oportunidad de las ayudas lanzadas por Europa. “Es oportuno que haya medios técnicos centrados en esta materia y se garantice el acceso a todas las convocatorias que se hagan públicas”. “Porque el reto es no perder fondos, como ocurrió con las ayudas solicitadas para la restauración del río Anna”. “Hay que trabajar los proyectos, fundamentar las propuestas y aspirar con las máximas garantías a las convocatorias. Solo así garantizaremos a Burriana las oportunidades que merece”, ha manifestado el candidato.

Porque para Jorge Monferrer el objetivo es claro: “Vivimos en una ciudad que es un privilegio y debemos trabajar para promocionar y explotar todas las fortalezas que atesoramos”. “Y estas ayudas son sin duda una oportunidad para conseguirlo y poner en valor esta Burriana magnífica que somos”. En el Partido Popular “estamos decididos a conseguirlo y lo demostraremos a partir del 28 de mayo. Con la ayuda de todos, porque todos somos Burriana y eso es lo único que importa”.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *